Logo Hobbyconsolas.com

Un usuario crea los zapatos de realidad virtual que permiten andar en un juego sin necesidad de desplazarse en la vida real

Zapatos VR

La experiencia inmersiva total ya ha llegado gracias a uno de los mejores inventos en lo que va de año. Los zapatos de realidad virtual existen y los ha creado una sola persona.

La realidad virtual, poco a poco, va dando más pasos hacía la inmersión total. En este caso que hoy vemos, lo de pasos va completamente en serio y es que no os podéis perder la última invención vista en Reddit.

Los zapatos de realidad virtual han sido creados por un solo usuario, quien ya ha mostrado cómo trabajan y el gran poder de inmersión que tienen. Todo parece un tanto primitivo, pero cuando se trata de tecnología, quién sabe lo que veremos dentro de unos años.

Básicamente, se trata de unos zapatos que si bien parecen diseñados para realizar el Moon Walk de Michael Jackson, permiten andar en un videojuego, en este caso No Man's Sky, sin necesidad de "desplazarse" en la vida real. La acción de andar se desarrolla en la realidad, pero el jugador no se desplaza debido a que este dispositivo sigue un planteamiento similar a lo que podría ser una cinta de correr.

Eso sí, aquí viene la otra parte y es que también es necesario que el jugador lleve arnés y este esté atado al techo para que no se caíga o desplace. El resultado es un tanto aparatoso, pero funciona a las mil maravillas. Echad un vistazo.

Después de ver esto, cualquier cosa parece posible. Probaríais estos zapatos en vuestros juegos. Su funcionalidad esta clara, pero aguantarían un trote más rápido para juegos como Resident Evil 4 o títulos más orientados a la acción. ¿Creéis que esto tiene potencial para poder llegar a comercializarse?

Gafas de realidad virtual OIVO VR para Nintendo Switch

Gafas de realidad virtual OIVO VR para Nintendo Switch

Estas gafas de realidad virtual para Nintendo Switch te permitirán disfrutar de forma cómoda de los juegos de esta consola que son compatibles con el Modo VR.

Cómpralas al mejor precio

Y hablando de inventos, no puedes perder la creación de VR que el antiguo director de tecnología de Naughty Dog mostró. Así es Promethean AI, una herramienta para crear mundos 3D. Hace unos meses PSVR 2 reveló el diseño de sus mandos de realidad virtual con gatillos adaptativos y retroalimentación háptica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.