El antiguo director de tecnología de Naughty Dog muestra Promethean AI, una herramienta para crear mundos 3D
Los videojuegos mejoran, progresan y evolucionan gracias a las nuevas técnicas de desarrollo y creación. Hoy indagamos en Promethean AI, una herramienta de diseño de mundos 3D que permite construir todo tipo de escenarios con gran "facilidad".
Promethean AI es una inteligencia artificial centrada en ayudar al proceso de construcción de mundos virtuales. Esta tecnología se presentó hace algún tiempo, pero ahora se ha lanzado un nuevo vídeo en el que se han mostrado sus avances en materia de realidad virtual.
Promethean AI se centra en asumir las tareas creativas más comunes, mientras aprende técnicas creativas para que se puedan formar una amplia gama de entornos interiores, exteriores de manera automática y con una gran variación de resultados.
Además, también es posible servirse de comandos de voz para ordenar a esta inteligencia artificial diversos ajustes de posición, personalización del propio entorno y mucho más. Pese a que existe una versión empresarial de pago, ya se ha lanzado una prueba beta gratuita con la que experimentar.
Quien ha revelado el funcionamiento de esta herramienta ha sido Andrew Maximov, ex-director de tecnología de Naughty Dog que trabajó en Uncharted o The Last of Us. Nuestro nuevo discurso principal describe el futuro de la producción mundial de juegos con inteligencia artificial. Este presenta un concepto accesible de niveles para describir la transición de la industria a la construcción de mundos asistida por inteligencia artificia, comentaba Maximov. Os dejamos el vídeo por aquí:
¿Qué os parece esta herramienta? Por otra parte, el mercado de la realidad virtual sigue creciendo. Las ventas de Oculus Quest 2 superan ya a las de Oculus Rift, Rift S, Oculus Go y el primer Quest juntos.
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