Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Oculus Quest 2 superan ya a las de Oculus Rift, Rift S, Oculus Go y el primer Quest juntos

Análisis Oculus Quest 2

Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, ha confirmado -sin cifras exactas- que el nuevo dispositivo de realidad virtual ya ha conseguido vender más que sus predecesores en tan sólo unos meses.

Oculus Quest 2, el nuevo dispositivo VR por parte de Facebook Reality Labs, ha conseguido vender más que sus predecesores en todos estos meses que lleva a la venta. Al menos, eso es lo que ha confirmado el vicepresidente de la compañía a Bloomberg, además de algunas de las aplicaciones que se pueden usar, además de para jugar, en Oculus.

Y es que hace tan sólo un día, ayer mismo 29 de marzo, se cumplieron 5 años en el mercado desde que se puso a la venta el dispositivo Rift original. Desde su web oficial decían: "Oculus Rift se lanzó en marzo de 2016. Dependiendo de cómo lo mires, ya 'han pasado' cinco años o 'sólo' han sido cinco años desde que lanzamos el primer set VR a los consumidores".

Emily Chang, reportera para Bloomberg, preguntaba: "De modo que parece que estamos hablando en torno al potencial y una promesa de hace mucho tiempo. Recuerdo el momento en el que se anuncio que Facebook compró Oculus en 2014, pero aún no ha habido ese momento cumbre. ¿Cuándo ocurrirá? ¿Faltan aún unos cuantos años?".

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Consíguelas al mejor precio

A lo que Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs, respondía: "Bueno, mirándolo bien, creo que está empezando ahora mismo. El hecho de que Oculus Quest 2 en sólo unos meses en el mercado haya vendido más, no sólo que su predecesor, sino que todos los dispositivos anteriores juntos combinados, es tremendo".

Análisis Oculus Quest 2

"Esto es un gran indicador de que ahora mismo estamos en un punto donde hemos superado a todos los primeros usuarios y ahora somos todos una mayoría", terminaba diciendo Bosworth. Así pues, parece que el nuevo dispositivo de realidad virtual ha sido un éxito.

Oculus Quest 2 y un 2020 que marca un antes y un después para los videojuegos

Si estáis pensando en haceros con un Oculus Quest 2, parece que están en mejor forma que nunca.

Fuente: Bloomberg (Gracias, ResetEra)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.