Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Quest 2 y un 2020 que marca un antes y un después para los videojuegos

Análisis Oculus Quest 2
Oculus comparte algunos datos de su periférico VR Oculus Quest 2, que ha cuajado un gran 2020 con sus plataformas y servicios gaming.

La realidad virtual es una tecnología emergente en materia de videojuegos. Lo hemos visto con PS4 y su PlayStation VR, o dispositivos como Valve Index. Sin embargo, la mayoría de reseñas coinciden en que Oculus es la marca de referencia en el mercado de la realidad virtual

El portal Tech Facebook ha compartido un resumen de lo que ha supuesto Oculus para los millones de usuarios que disfrutan de él en PC, ya sea para jugar a videojuegos, para comunicarse con sus amigos y familiares, o como herramienta de desarrollo. 

Este 2020 no ha sido un año fácil, con la pandemia del COVID-19 como principal acontecimiento, pero sorprendentemente Oculus Quest 2, la revisión del dispositivo original, se ha convertido en todo un hito para la comunicación, una mayor inmersión en las experiencias entre usuarios, y, por supuesto, una herramienta de futuro para los videojuegos. 

Oculus destaca que si en 2020 su objetivo fue construir una comunidad y acercar a las millones de personas separadas por el COVID-19, el próximo 2021 será el de la confirmación, con la meta de conseguir una innovación responsable y mejorar sus condiciones de privacidad. 

Análisis Oculus Quest 2

Tech Facebook comparte algunos datos de Oculus, que recordamos en este 2020 ha lanzado plataformas tan importantes como Spark AR, además de Facebook Horizon, una forma de interacción social mejorada gracias a la realidad virtual. 

  • Oculus Quest 2 superó en tan solo 7 semanas el número de usuarios activos mensuales del dispositivo original, desmarcándose como un periférico que permite jugar, comunicarse con amigos y un sinfín de opciones más. Además, cada vez más mujeres utilizan Quest 2 por delante de otros dispositivos VR. 
  • Oculus apuesta por las experiencias sociales inmersivas en 2021, algo que ha acompañado con el lanzamiento de Facebook Horizon este año. El objetivo es unir con éxito la RV con las comunicaciones, redes sociales e interacción entre personas. 
  • La plataforma Spark AR ha sido todo un éxito, especialmente gracias a su colaboración con Instagram. Más de 400.000 creadores han compartido sus efectos y otras creaciones a través de esta red social. 
Análisis Oculus Quest 2

Quizás no conocías estas funciones sociales de Oculus Quest 2, pero el periférico VR no sólo sirve para disfrutar de juegos como Moss, Jurassic World: Aftermath, Medal of Honor Above and Beyond o Vader Inmortal. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Oculus Quest 2 vincula tu cuenta de Facebook a la tecnología de realidad virtual, lo que permite utilizar esta red social con un mayor abanico de posibilidades de comunicación, funciones añadidas y la capacidad de crear contenidos con efectos en Spark AR. 

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Consíguelas al mejor precio

¿Te llama la atención Oculus Quest? Te recordamos que puedes leer nuestro análisis de este periférico VR, así como de sus juegos más importantes. Puedes hacerte con él desde su web oficial por 349 euros.

Fuente: Tech Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.