Ir al contenido principal

Oculus Quest 2 a la venta el 13 de octubre, a partir de 299 dólares: especificaciones y juegos confirmados

Oculus Quest 2 con Touch Controllers
Uno de los secretos peor guardados de la realidad virtual ya ha sido presentado de manera oficial. Oculus Quest 2 llega el 13 de octubre, a partir de 299 dólares. Aquí os contamos todos los detalles.

El evento Facebook Connect aún no ha concluido, pero ya se han confirmado muchos datos de Oculus Quest 2, el visor que se filtró hace un par días. Hoy, ya conocemos la fecha de lanzamiento y el precio de Oculus Quest 2, aparte de ahondar en nuevas funciones, mandos Oculus Touch rediseñados y mucho más...

Oculus Quest 2 se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre, a un precio base de 299 dólares para el modelo con almacenamiento de 64 GB (confimaremos en breve el precio en euros). Las reservas ya están abiertas. 

Las características técnicas son las que se filtraron hace dos días, a las que se han añadido algunas novedades más. De este modo, el potente procesador Snapdragon XR2, acompañado de los 6GB of RAM supondrán un importante salto adelante respecto a su antecesor, sin olvidar la mejorada pantalla, que tendrá una densidad de píxeles superior al 50% en una pantalla LCD con resolución 1,832 x 1,920 por cada ojo (casi 2K).

Gafas de realidad virtual

Oculus Quest

Las primeras gafas autónomas de Oculus, sin cables, no necesitan PC para funcionar. Aún así son compatibles con juegos de PC como Half-Life: Alyx vía streaming. 

La pantalla de Oculus Quest 2 será capaz de ofrecer una tasa de refresco de 90Hz, aunque en una primera fase será una función experimental, hasta que está probada y testada y se pueda usar por defecto con el visor (algo parecido pasó con la función Oculus Link para usar el visor con el PC).

Las lentes son las mismas en los dos modelos, aunque en Oculus Quest 2 no habrá un selector de IPD (o para ajustar la distancia entre pupilas), la cual se podrá fijar entre tres posiciones físicas (58mm, 63mm, y 68mm). También será un 10% más ligero que el primer modelo. Podéis ver las principales diferencias entre ambas versiones del visor en la tabla que hay justo debajo de estas líneas, en esta comparativa entre Oculus Quest 2 y Oculus Quest.

  Quest 2 Quest
Resolución (por ojo) 1,832 × 1,920 LCD 1,440 × 1,600 OLED
Tasa de refresco 90Hz 72Hz
Procesador Snapdragon XR2 Snapdragon 835
RAM 6GB 4GB
Batería 2–3 horas 2–3 horas
Batería del mando 4x respecto al original -
Campo de visión Equal Equal
Ajuste entre pupilas 58mm, 63mm, 68mm 58–72mm
Peso 503g 571g
Almacenamiento 64GB / 256GB 64GB / 128GB
Correa Suave Rígida

 

Oculus Quest 2 también tendrá unos nuevos mandos Oculus Touch mejorados en distintas áreas como la ergonomía y con mejor batería, además de contar con un mejor agarre, un frontal más amplio, una zona más comoda para el descanso del índice y, por supuesto, una respuesta háptica mejorada y más contundente, sin olvidar una duración de la batería que cuadriplicará la de los mandos originales del primer Oculus Quest.

A pesar del procesador más exigente y de la pantalla mejorada, la autonomía se mantendrá en los mismos niveles, es decir, unas 2-3 horas, dependiendo del uso y la aplicación. Por último, también habrá novedades por la parte de software. Así, por ejemplo, si usas tu Oculus Quest 2 para realizar ejercicio, ahora podrás guardar registros de tu actividad, en apartados como tipo de ejercicio, tiempo, calorías, etc.

Como hemos dicho, las reservas comienzan hoy mismo, estando disponible la versión de 64 GB de Oculus Quest 2 a un precio de $300, mientras que la versión de 256 GB costará $400. Oculus Quest 2 llegará el próximo 13 de octubre, y contará con nuevos juegos, como la nueva experiencia de Star Wars Tales, Climb 2, un nuevo Battle Royale orientado al combate vertical o un nuevo juego de Jurassic Park, la llegada de Rez Infinite, sin olvidar un nuevo Assassin's Creed y un nuevo Splinter Cell... En breve ampliaremos todo esto.

Oculus Quest 2

Por último, también se ha confirmado que la serie de visores Oculus Rift se dejará de fabricar y comercializar. Facebook dice adiós a los visores de realidad virtual centrados sólo en el PC. Oculus Link te permitirá conectar tu visor Oculus Quest 2 y usarlo con el PC. También han presentado sus opciones de trabajo con visores de realidad virtual, escritorios remotos... pero eso es menos divertido, ¿no?

Y además