Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver Facebook Connect hoy a las 19:00 y conocer las novedades de Oculus en la realidad virtual

Facebook Connect
Hoy se celebra Facebook Connect, la evolución de los Oculus Connect, con el que Facebook va a dar a conocer las últimas novedades y avances en realidad virtual y realidad aumentada. Se esperan anuncios, nuevos visores, nuevos juegos y mucho más. Te contamos cómo verlo.

Tras seis ediciones de Oculus Connect, en las que la compañía presentaba las novedades en visores y tecnología aplicada a la realidad virtual, hoy el evento da un paso adelante y cambia tanto de formato como de nombre. Por eso, aquí te vamos a contar cómo ver Facebook Connect hoy a las 19:00 (horario peninsular).

Como el lector avezado habrá adivinado ya, el Facebook Connect de hoy se celebrará a través de Facebook Live, accediendo a la cuenta de Facebook Reality Labs, desde la que se transmitirá el evento. No es necesario tener una cuenta de Facebook para poder ver la retransmisión.

Como os adelantamos hace unos días, todo hace pensar que una de las estrellas del evento será Oculus Quest 2, el sucesor del exitoso visor autónomo de realidad virtual que se filtró hace unos días y del cual se conocen ya bastantes características técnicas, como el nuevo procesador o el aumento de resolución y densidad de píxeles en pantalla.

Oculus Quest

Oculus Quest

Las primeras gafas autónomas de Oculus, sin cables, no necesitan PC para funcionar. Aún así son compatibles con juegos de PC como Half-Life: Alyx vía streaming. 

Ver Oferta en Amazon

Además, se filtraron dos de los vídeos que se mostrarán para dar a conocer el nuevo modelo de visor, más ligero, con nuevo sistema de sujeción y compatible con todos los juegos y aplicaciones del primer modelo. Por si no queréis esperar a Facebook Connect de esta tarde, podéis verlo debajo de estas líneas.

Por supuesto que no será lo único que veremos, y en el bombo también entra la posibilidad de ver nuevos modelos de visores Oculus Rift, nuevos usos de realidad aumentada, y por supuesto, nuevos juegos, porque seguro los habrá.

Si el año pasado una de las estrellas fue Vader Immortal: A Star Wars VR Series, todo parece indicar que hoy veremos nuevos grandes nombres y sorpresas (alguno de hecho parece haberse filtrado ya).

Dicho todo esto, podrás encontrar información sobre las sesiones y programación en FacebookConnect.com. Habrá más de 35 ponentes y 15 sesiones que explorarán diversos temas no sólo relacionados con gaming, como su impacto social, la productividad o la creación de contenidos, entre otros.

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

Análisis de Oculus Quest, el primer visor de Oculus completamente autónomo e independiente de hardware externo (PC o móvil). ¿Un nuevo paso adelante en la realidad virtual o un más de lo mismo con otro nombre?

Lee el reportaje

Así que ya sabes, si no te quieres perder la keynote Facebook Connect de hoy a las 19:00, no dejes de conectarte a Facebook Live para conocer de primera mano el futuro de Oculus y la realidad virtual y realidad aumentada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.