Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed y Splinter Cell anuncian su llegada en exclusiva a los visores Oculus de realidad virtual

Nuevos juegos de Assassin's Creed y Splinter Cell confirman su llegada a los visores Oculus
Tras meses de rumores y especulaciones, ya es oficial: un nuevo Splinter Cell y un nuevo Assassin's Creed, creados de cero, llegarán a los visores de realidad virtual Oculus, propiedad de Facebook.

Aunque los detalles son escasos, se confirma que habrá nuevos juegos de Assassin's Creed y Splinter Cell para los visores Oculus de realidad virtual. Acaba de anunciarse en Facebook Connect, el evento de Facebook para dar a conocer sus avances en las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, así como el nuevo visor Oculus Quest 2.

Se trata de dos juegos exclusivos de Oculus, creados de cero para la plataforma de realidad virtual, con la que se llevará un paso más lejos la inmersión de cada saga, pero ofreciendo detalles, mecánicas y un estilo de juego que de sobra conocen los fans de Assassin's Creed y Splinter Cell.

Al frente del desarrollo de estos nuevos juegos de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell para realidad virtual están Red Storm Entertainment de Ubisoft, en colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai, una práctica de cooperación entre estudios muy común en Ubisoft

"Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permita crear experiencias de juego memorables", ha declarado Elizabeth Loverso, Vice Presidente de Desarrollo de Producto de Red Storm Entertainment de Ubisoft.

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

Análisis de Oculus Quest: la alternativa que necesitaba la realidad virtual

Análisis de Oculus Quest, el primer visor de Oculus completamente autónomo e independiente de hardware externo (PC o móvil). ¿Un nuevo paso adelante en la realidad virtual o un más de lo mismo con otro nombre?

Lee el reportaje

“El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar " ha continuado.

Por su parte, Mike Verdu, Vicepresidente de contenigo en Facebook Reality Labs ha declarado que "estamos encantados de trabajar con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias AAA a la realidad virtual. Los jugadores tendrán experiencias impresionantes e inmersivas dentro de dos mundos que les apasionan y que hasta ahora solo estaban disponibles en 2D, y estamos deseando llevar estos juegos hechos para la realidad virtual a los fans de cada franquicia, así como a nuevas audiencias”.

Oculus Quest

Oculus Quest

Las primeras gafas autónomas de Oculus, sin cables, no necesitan PC para funcionar. Aún así son compatibles con juegos de PC como Half-Life: Alyx vía streaming. 

Ver Oferta en Amazon

A falta de conocer más detalles, como los títulos de los nuevos Splinter Cell y Assasin's Creed, épocas en que se ambientarán, protagonistas, tipo de desarrollo (¿mundo abierto en el caso de AC?) o si se trata de una exclusiva temporal, falta también un detalle muy importante por conocer, y es el visor para el que estarán disponibles ambos juegos.

Una de las estrellas del evento ha sido Oculus Quest 2, ¿pero será suficiente para mover estos ambiciosos proyectos? ¿Se lanzarán para la realidad virtual de PC, dependiendo así de un ordenador más potente para poder moverlos? Veremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.