Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR 2 desvela su diseño final para PS5 y cómo funciona el sistema de ventilación

PS VR 2

Hideaki Nishino presenta el diseño final de PS VR 2, el nuevo periférico de realidad virtual para PlayStation 5. También comenta las inspiraciones de su acabado definitivo.

Ya lo tenemos aquí. Después de mucho tiempo de espera, finalmente conocemos uno de los aspectos más demandados de PlayStation VR 2 (también conocido como Next Gen) para PS5.

Porque, sí, ya sabéis que Sony está trabajando en el sucesor de PS VR para su nueva consola. PlayStation VR 2 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero seguro que este año sabremos mucho más sobre este nuevo periférico.

A través de una publicación en PlayStation Blog, el vicepresidente senior Hideaki Nishino ha presentado el diseño final de PlayStation VR 2, con una serie de impresionantes imágenes que despejan la incógnita.

Esta información es más importante de lo que parece. Primero, porque se confirma el nombre de PlayStation VR 2, así como el logotipo y su apuesta continuista respecto a PS5.

Las imágenes muestran tanto el visor PS VR 2 como los controles del periférico, conocidos como PlayStation VR2 Sense (en honor al Dualsense). También se confirman otros detalles filtrados en el pasado.

Por un lado, y como comenta el propio Nishino, vemos la forma orbital de los mandos. Esto es una referencia al Dualsense de PS5, facilitando la vista de 360 grados que tendrán los jugadores.

PS VR 2

''La forma circular del orbe representa la vista de 360

grados que sienten los jugadores cuando ingresan al mundo de la realidad virtual, por lo que esta forma lo captura muy bien
''.

En cuanto al diseño de PS VR 2, Nishino comenta que se han inspirado en los accesorios oficiales de PlayStation 5, así como en el mando Dualsense y en la propia consola. Sin ir más lejos, se apuesta por la mezcla de blanco y negro.

Un detalle interesante son los bordes redondeados de los mandos PS VR2 Sense. Nishino afirma que es un aspecto continuista respecto al Dualsense y los auriculares Pulse 3D, con la idea de que sea un bonito accesorio para el hogar.

PS VR 2

Quizá el aspecto más importante es el nuevo sistema de refrigeración, que explica el director artístico senior Yujin Morisawa. La idea con PS VR 2 era utilizar un sistema similar al visto en PS5.

''Una de las áreas en las que quería centrarme primero era la idea de crear una ventilación en los auriculares para dejar salir el aire. Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograr esto y, en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada''.

Otros detalles interesantes de PS VR 2 revelados por Nishino y Morisawa:

PS VR 2
  • Diadema simple, ajustable y peso similar a PS VR
  • Conector de auriculares estéreo y alcance ajustable en la misma ubicación que el primer periférico
  • Una gran novedad es el dial de ajuste de lente
  • Nuevo motor de respuesta de los mandos PS VR
  • Diseño más ligero y delgado
  • Símbolos PlayStation en la parte delantera y trasera, similar a PS5 y Dualsense
  • Retroalimentación y nuevas funciones de PlayStation VR2 Sense Technology
HTC Vive Pro 2

Nishino asegura que hay muchas más novedades emocionantes en torno a PS VR 2. No es el momento para revelarlas, pero afirma que los kits de desarrollo ya están en manos de los estudios de creación de juegos.

PS VR 2 estará disponible en los próximos meses / años, diseñado específicamente para PS5. Ahora que ya conocemos su diseño final y nuevas funciones, estamos expectantes por ver qué nos ofrecerá Sony con su nuevo paso en el mundo de la realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.