La página web de PS VR 2 confirma un pequeño pero importante detalle del nuevo visor de Realidad Virtual de PlayStation

PSVR 2

La página web oficial recién publicada de PS VR 2 confirma que tiene renderizado foveal en su seguimiento del ojo, que aumenta la calidad visual de la experiencia.

Sony anunció a principios del mes de enero su próximo dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR2, con un nuevo headet (que no se ha visto aún), nuevos mandos muy diferentes a los de PS Move, y especificaciones técnicas mucho más avanzadas que el primer PS VR, reduciendo el uso de cables al mínimo (un único cable para el visor).

Ayer, Sony ha publicado la página web oficial de PS VR2, que puedes consultar a través de este enlace. No parece que lo hayan subido ahora por ninguna razón en particular, ya que no hay nada de información nueva, y seguimos sin saber precio y fecha... salvo un pequeño detalle nuevo: renderizado foveal para el seguimiento del ojo.

VIDEO

Horizon Call of the Mountain - Tráiler

PS VR 2 incluye una tecnología de seguimiento del ojo, o "eye tracking", fundamental para lograr que tu personaje exprese reacciones más realistas y emociones más complejas al encontrarse con otros usuarios online.

Pero no solo eso: también mejora la calidad visual y la inmersión gracias a la nueva función confirmada en la web para PS VR 2: renderizado foveal (foveted rendering). Esto significa que el sensor sabrá la posición en la que están mirando nuestros ojos, renderizando a mayor calidad solo aquello en lo que enfoquemos la vista.

Nuestros ojos funcionan de la misma forma: cuando enfocamos la vista en un objeto concreto, pongamos un árbol, todo lo que hay a su alrededor, los otros árboles, casas, peatones, se desenfoca. 

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Esta es la segunda versión de las gafas VR más vendidas y completas. Ya están oficialmente disponibles en España en tiendas como Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Los visores de Realidad Virtual usan esa misma lógica para aumentar la resolución de las partes de la imagen sobre las que tenemos fija nuestra mirada. Así, no solo se aumenta la sensación de realismo, también se aligeran procesos de renderizado, pues solamente una parte de la imagen se está viendo en alta calidad... ¡pero nosotros no nos damos cuenta!

PS VR 2 saldrá en el futuro y será compatible con PS5 (necesitas la consola aparte para que el visor funcione). Vendrá acompañada de juegos exclusivos como Horizon Call of the Mountain, desarrollado por Firesprite.

PS VR 2 contará también con cuatro sensores de movimiento y posición instalados en el visor que permiten detectar nuestra posición y hacia dónde estamos mirando, sin necesidad de una cámara externa. Aquí puedes ver las especificaciones técnicas de PS VR 2, compradas con las de HTC Vive Pro 2.

Mientras tanto, Microsoft ha cancelado las Hololens 3, poniendo en duda el futuro de la realidad aumentada...

Y además