Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Horizon Call of the Mountain, el juego para PS VR2 en PS5

Horizon Call of the Mountain

Anunciado oficialmente Horizon Call of the Mountain con un tráiler para PS VR2 en PS5. El juego está siendo desarrollado por Guerrilla y el recién adquirido estudio Firesprite.

La conferencia de Sony durante el CES 2022 ha dejado varias sorpresas. Una de estas ha sido la del anuncio de Horizon Call of the Mountain, el juego basado en el universo de Guerrilla para PS VR2 en PS5.

La compañía, que también lo ha desvelado al presentar el nombre oficial y características de PlayStation VR2, ha mostrado ahora algo más de detalles con respecto al juego.

En primer lugar sí, el juego estará en exclusiva para el nuevo visor de realidad virtual PS VR2. Os dejamos con el tráiler donde Jan-Bart Van Beek lo ha mostrado.

En esencia, Horizon Call of the Mountain es un nuevo juego de la IP de Aloy publicada en PS4. De momento, se sabe que está siendo desarrollado por Guerrilla y Firesprite, en una colaboración.

El último, estudio con sede en UK, tiene un amplio historia de juegos desarrollados en RV. Hace poco se supo que los creadores de The Persistence se unían a PlayStation Studios.

Esto quería decir -un poco- que el estudio volvía a los orígenes. Hace ya casi diez años se supo que Sony Liverpool renacía como Firesprite.

Ahora, y en cuanto a este Horizon Call of the Mountain, se sabe que será un juego original creado en específico para PS VR2. Según los detalles del Blog Oficial PlayStation, permitirá a los jugadores "ahondar en el mundo de Horizon".

Aunque por ahora no se sabe su fecha de lanzamiento ni otros detalles. Eso sí, en las descripciones se han compartido algunos detalles sobre el juego y que es lo que buscan con este.

"Adoptará un nuevo nivel de inmersión en una única experiencia, diseñado para impulsar la tecnología del hardware, la innovación y la jugabilidad".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Pese a que los detalles del juego no se han publicado, al menos tenemos los de PS VR2. Con esto, se sabe que habrá efectos visuales a 4K HDR con 110º  en campo de visión de cada ojo y unas nuevas pantallas OLED.

Además del seguimiento del ojo mejorado, se ha confirmado la nueva Tecnología Sensorial que combina este seguimiento, con el feedback del headset y Audio 3D de la consola.

Por otro lado, Firesprite parece buscar personal para, al menos este, y otros proyectos AAA de aventura narrativa, como informaba IGN. De momento, uno de ellos será esta colaboración con Guerrilla en el universo de Horizon.

El anuncio llega justo a tiempo -a sólo un mes- del estreno de la secuela de Horizon Zero Dawn, llamada esta vez Horizon Forbidden West.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.