Logo Hobbyconsolas.com

Firesprite, creadores de The Persistence, se unen a PlayStation Studios

- Actualizado:
PlayStation Firesprite

El director de PlayStation Studios anuncia la incorporación de Firesprite al elenco de estudios de desarrollo de Sony.

La familia PlayStation da la bienvenida a un nuevo integrante. Después de muchos años colaborando con Sony, especialmente con títulos como The Playroom y su variante VR, Firesprite se ha convertido en su nuevo socio.

De esta forma, y mediante un comunicado oficial, el director de PlayStation Studios ha anunciado que Firesprite se convierte en nuevo estudio de desarrollo de Sony. Se trata del estudio número 14 de la compañía, algo que concreta Hermen Hulst.

Firesprite son los creadores de The Persistence y The Playroom, de nacionalidad británica y con ex integrantes de lo que un día fue SIE Liverpool. PlayStation Studios se asegura así un nuevo estudio que destaca por su creatividad e innovación.

El equipo de Firesprite se muestra orgulloso y agradecido de pertenecer a la familia PlayStation, algo que lleva cuajándose durante muchos años. Incluso, el apoyo de Sony les llevó a desarrollar su propia IP, The Persistence.

''Firesprite es un estudio creativo y ambicioso, y han creado unas experiencias increíbles que sacan todo el potencial de nuestro hardware. Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para que crezca nuestro catálogo estelar de juegos exclusivos, y creo que os encantará lo que está por llegar''.

The Persistence

Para aquellos que no conozcan este estudio británico, Firesprite se fundó en el año 2012 con sede en Liverpool, y básicamente es el renacimiento de SIE Liverpool. Han colaborado en proyectos de PS4 y PS VR como Run Sackboy!, Run o The Playroom.

Además, algunos integrantes de Firesprite han trabajado en una de las IP más emblemáticas de la historia de PlayStation: WipEout. Esto lleva a que quizá Sony planee un renacer de la frenética saga de conducción en PS5.

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Los mejores juegos de PS4 y PS5 para jugar en familia

Estos juegos de PS4 y PS5 son ideales para disfrutar y compartir en familia, jugando en multijugador en una misma consola o como puerta de entrada a otros géneros.

Descúbrelos

''Me gustaría agradecer a PlayStation y a su comunidad por darnos una cálida bienvenida a esta familia de creadores increíbles. También me gustaría darles las gracias a todos nuestros miembros, actuales y anteriores, por habernos ayudado a conseguir lo que Firesprite es a día de hoy'', declara el CEO de Firesprite.

Firesprite se convierte así en el decimocuarto estudio de PlayStation Studios, y ya estamos ansiosos por ver qué nos deparará esta unión. Por el momento, tenemos un ojo puesto en el PlayStation Showcase de mañana, que se celebra a las 22:00 hora española.

Fuente: PlayStation Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.