Logo Hobbyconsolas.com

El creador de The Persistence afirma que el Dualsense es el mejor mando con el que ha trabajado

The Persistence

Stuart Tilley, director del roguelike The Persistence, elogia las bondades del mando Dualsense de PS5 en un podcast de Duel Screens.

Si hay una característica digna de elogio de PlayStation 5, ese es su mando DualSense. Sony decidió apostar por un cambio total con su nueva consola, diseñando un mando con increíbles funciones hápticas que aumenta la inmersión del jugador.

En los últimos meses hemos tenido muchas declaraciones positivas y elogios al nuevo mando de PlayStation, pero la última en llegar viene de parte de Stuart Tilley. Para quien no lo conozca, se trata del director de The Persistence, juego de terror de PS VR.

Pese a que está disponible en otras plataformas (como PC o Switch), The Persistence fue diseñado pensando en el periférico de realidad virtual de PlayStation. La versión Enhanced se puede jugar en PS5, y cuenta con jugosas mejoras técnicas y un apartado visual muy llamativo. 

El director de The Persistence, miembro del estudio Firesprite, dedicó unas bonitas palabras para el mando de PlayStation 5, con el que han estado trabajando para adaptar el juego al sistema de nueva generación de Sony.

The Persistence

En un podcast de Duel Screens, Stuart Tilley afirmó tajantemente que el Dualsense es el mejor mando con el que ha trabajado en toda su vida. Entre sus elogios, destaca la vibración, la inmersión del jugador gracias a los gatillos adaptativos, o su rompedor diseño.

Sin duda, y tal y como afirma Tilley en la entrevista, el mando Dualsense ha permitido un nivel de inmersión que no creíamos posible. Esto también se ve reflejado en The Persistence Enhanced, que como buen survival horror aprovecha las funciones hápticas del mando de PS5. 

En este enlace podéis escuchar la entrevista completa al director de The Persistence, que es una muestra más del cariño que ha recibido Dualsense de parte de desarrolladores, directivos y medios de la industria. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Aunque, claro, si tenéis una PS5 seguro que ya habéis podido experimentar sus innovadoras funciones y su gran inmersión jugable. Un gran ejemplo lo tenéis en The Medium, cuyas funciones ya han sido detalladas, y que llegará el 3 de septiembre a la consola de Sony.

Fuente: Duel Screens

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.