¿Será compatible PS VR 2 con juegos de PS VR? ¿Llegará este año? Sony ''no tiene nada más que anunciar'' de momento

PS VR

Ya conocemos los primeros detalles de PS VR 2, el nuevo periférico de realidad virtual para PS5. Aún no sabemos si será compatible con juegos de PS VR o cuándo saldrá.

Sony sigue mejorando su futuro gracias a la realidad virtual. Si con PS4 apostaron por PS VR, ahora sabemos que ya están trabajando en el sucesor de su periférico para PlayStation 5.

De hecho, ya conocemos los primeros detalles de PS VR 2, que puedes leer en nuestra noticia al respecto. Además, Guerrilla ha anunciado Horizon: Call of the Mountain, un nuevo juego de la saga para PS VR 2.

Sony ya ha dicho en otras ocasiones que darán más detalles de PS VR 2 este año, ante la eterna pregunta que se nos viene a la cabeza: ¿se lanzará este periférico en 2022?

Lo cierto es que no lo podemos saber. El ciclo de vida de PS5 está aún en una fase temprana, por lo que quizá tengamos que esperar más de un año para disfrutar de este periférico VR de nueva generación.

También nos surge otra pregunta: ¿será compatible PS VR 2 con los juegos del primer periférico? Ya sabéis que se puede utilizar el primer PS VR en PS5, gracias a un adaptador, pero es inevitable preguntarse lo anterior descrito.

Sony aún no ha confirmado ninguna de ambas cuestiones. Pero hay novedades. El editor Stephen Totilo de Axios desveló en Twitter que le preguntó directamente a Sony ambas cosas...

PS VR 2

Ante la pregunta de si PS VR 2 será compatible con juegos de PS VR y si se lanzará este año, Sony ha sido tajante: ''no tenemos nada más que anunciar por el momento''. Tocará esperar.

Por otro lado, el mismo editor asegura que Insomniac Games es el estudio mejor colocado para zambullirse en las VR, después del anuncio de Horizon: Call of the Mountain por parte de Guerrilla.

Eso sí, recordamos que Insomniac está trabajando en dos exclusivos actualmente: Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine. ¿Veremos un nuevo Ratchet & Clank o Spider-Man en PS VR 2?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Como último apunte, hace unos meses el cofundador de XboxEra, Nick Baker, aseguraba que PS VR 2 no sería compatible con los juegos del primer periférico. Aunque, por supuesto, esto no está confirmado ni mucho menos.

PS VR 2 es el futuro de la realidad virtual para Sony PlayStation, y no podemos evitar sentirnos emocionados por sus grandes novedades. En los próximos meses sabremos más de este espectacular periférico VR para PS5.

Y además