Logo Hobbyconsolas.com

PSVR 2 para PS5 podría ser compatible con el catálogo de juegos de la actual PSVR

PSVR 2

Surgen nuevos y posibles detalles sobre PSVR 2 en PS5. La realidad virtual de nueva generación podría ser compatible con los juegos actuales de PSVR.

La nueva generación de realidad virtual de PlayStation todavía retiene una buena cantidad de información pese a que ya se ha comenzado a informar sobre ella.

La apuesta por estos sistemas de juego sigue siendo alta por parte de Sony, lo hemos visto con la llegada de los nuevos juegos de PS Plus, en donde se incluyen títulos de PSVR.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Tal y como hablábamos, aún no tenemos una información de carácter general sobre PSVR 2, pero gracias a un informe visto en ResetEra, una de las características que, a priori, podrían incorporarse se ha comenzado a comentar.

Más allá de la revelada resolución 4K, motor de vibración háptica, dial para ajustar lentes o que el dispositivo esté previsto para navidades de 2022, ya se ha informado sobre la retrocompatibilidad.

Efectivamente, se ha afirmado que PSVR 2 para PS5, es decir, la nueva generación de realidad virtaul, será compatible con la actual PSVR.

Esto está directamente relacionado con su catálogo de juegos. Los juegos de PSVR que ya tenemos a nuestra disposición se podrán jugar en PS5 con PS VR 2, aparentemente.

Desde luego, es una característica muy interesante, ya que permitiría a los jugadores nuevos probar un buen número de títulos desde el día de lanzamiento como son Astro Bot: Rescue Mission o Moss, por ejemplo.

Mark Zuckerberg explica su visión del metaverso, desde qué es hasta para qué se utilizará en el futuro

No obstante, esta información no procede de una fuente oficial y pese a que el experto en marketing que soltaba estos detalles es un usuario verificado de ResetEra, tenemos que tomarnos esto como un rumor, por el momento.

Mientras tanto, otras compañías continúan desarrollando su propia tecnología. Las gafas de realidad virtual de Apple, más cerca: la compañía ha registrado una patente de un nuevo sistema clave en esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.