Logo Hobbyconsolas.com

La pantalla de PSVR 2 ofrecerá el doble de densidad de pixel que Oculus Quest 2 permitiendo un gran apartado gráfico

PSVR 2

PSVR 2 ha desvelado una de sus grandes bazas que le situarán  por encima de sus competidores en materia gráfica. El dispositivo ofrecerá el doble de densidad de pixel que Oculus Quest 2.

PlayStation VR 2 ha sido oficialmente confirmado por Sony y los primeros detalles sobre el salto de generación de la realidad virtual para la compañía ya se han podido leer a la espera de una fecha de lanzamiento.

Se espera que PSVR 2 llegue en 2022, pero hasta el momento en el que se anuncie seguimos conociendo algunos de los detalles más importantes del dispositivo. Este va a presentar unas cuantas mejoras respecto al modelo de PS4.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

La más reciente que se ha desvelado tiene que ver con la pantalla. Tal y como informaba Display Supply Chain Consultants, la pantalla de PSVR 2 tendrá una densidad de más de 800 píxeles por pulgada por ojo.

Esto, básicamente, se traduce en una gran mejoría en el apartado gráfico del dispositivo. Para poner en contexto este "upgrade", PSVR ofrecía 200 PPI por ojo y ahora PSVR 2 contará con el doble que el dispositivo lider en materia de realidad virtual, Oculus Quest 2.

PSVR 2 La realidad virtual para PS5. Características y primeros juegos confirmados... ¡incluido Horizon!

Para conseguir esta mejora, Sony se ha servido de una máscara de metal fino más delgada y el uso de pantallas OLED de vista directa con franjas RGB, lo que permite ampliar las capacidades de su nuevo sistema de VR.

Por lo tanto, PS VR2 cuenta con una resolución de 2000 x 2040 por ojo frente a los 1832 x 1920 por ojo de Oculus Quest 2. ¿Qué aplicaciones tendrá esto? Una mayor fidelidad gráfica que esperamos v er en los nuevos proyectos que se vayan anunciando conforme el año avance.

Por si queréis conocer más a fondo el dispositivo, no dudéis en consultar nuestra comparativa entre PS VR 2, HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2. Uno de los juegos que acompañen a esta next gen será Horizon Call the Mountain.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.