PS VR2 recibe grandes halagos del desarrollador de Moss: sus mandos lo convierten en "el mejor de la generación actual"

PS VR2 - PlayStation VR2

El ingeniero de la saga Moss destaca los mandos de PS VR2 y alaba las mejoras que se han introducido en el dispositivo de realidad virtual.

Sony planea dar un nuevo empujón a la tecnología de realidad virtual mediante PS VR2, la revisión de su primer dispositivo que trae una nueva generación de posibilidades y juegos a PlayStation 5. 

En las últimas semanas y meses hemos podido conocer el diseño de este dispositivo, así como numerosos detalles como, por ejemplo, cómo mejorará su rendimiento respecto a visores actuales como Quest 2 y en qué medidas y velocidades lo hará.

VIDEO

Moss: Book II - Nuevo Gameplay

No obstante, aún queda mucho por conocer y nunca viene mal tener algo de información extra de la mano de expertos dentro del mundillo. Uno de los más capacitados para hablar de estos temas es Brendan Walker, ingeniero principal de Polyarc, estudio que ha dado vida a Moss y Moss Book 2

En una entrevista con la revista Play Magacine, Walker hablaba sobre PS VR2 y de su potencia con respecto a la competencia. Parece que esta nueva generación ha llamado la atención de los diseñadores de juegos en realidad virtual.

PS VR2 es "el mejor en esta generación actual por un par de razones", comentaba el ingeniero que dejaba claro que una de ellas era el "diseño orbital ergonómico" de doble empuñadura de los mandos.

A diferencia de los mandos anteriores, PlayStation Move, estos nuevos mandos permiten que el movimiento sea mucho más natural y menos incómodo, además de generar "una mayor interacción de mayor precisión y un mayor realismo en la experiencia de realidad virtual".

Según Walker, los mandos de PS VR2 están diseñados de una manera "súper interesante", sobretodo en lo que tiene que ver con el anillo de seguimiento: "notarás que está posicionado más hacia el dorso de la mano", lo que mejora la precisión y por tanto, la inmersión dentro del gameplay.

Por último, el desarrollador mencionaba que el diseño "cuenta con muchos aspectos únicos", como la detección de dedos incorporada o la muñequera, que evitará accidentes domésticos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aún no sabemos cuándo llegará PS VR2, pero seguimos conociendo buenas opiniones antes de que se lence. Como decimos, no son las primeras. Durante la GDC 2022, Sony realizó algunas demos que dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes.

Sobre la obra del protagonista de la entrevista, sabed que si no habéis jugado a Moss Book II, os estáis perdiendo una de las mejores experiencias que da la realidad virtual, con una genial atmósfera y nivel de detalle de escenarios y personajes dejándonos una mezcla de puzzles, acción y exploración.

Y además

Moss Book II

Moss Book II cartel

Plataformas:

PS4, PS5

Lanzamiento: