Logo Hobbyconsolas.com

Sony está realizando demos con PS VR2 en GDC 2022, y las primeras impresiones lo están poniendo por las nubes

PlayStation VR - PSVR

Sony está llevando a cabo algunas demos de PS VR aprovechando GDC 2022. De momento quienes lo han probado están saliendo de allí con muy buen sabor de boca.

Sony ya está haciendo probar algunas demos de PS VR2 a diversos invitados del GDC 2022. Y las primeras impresiones del dispositivo de realidad virtual lo están poniendo por las nubes.

Es el caso de Chet Faliszek, que ha estado inmerso en una de esas pruebas. Quizá no os suene el nombre de primeras, pero muchos jugadores han pasado una ingente cantidad de horas en sus juegos.

Sobre todo porque ha estado presente en juegos de Valve escribiendo sus historias. Algunos ejemplos son Portal y Left 4 Dead, aunque ahora esté Bossa Studios (I am Bread o Surgeon Simulator).

Steampunk - Bioshock Infinite

Pero bueno vamos a centrarnos que nos desviamos un poco del asunto en cuestión. Esta pasada madrugada Faliszek ha usado su cuenta de Twitter para hablar un poco de este asunto en torno a PS VR2.

En su tuit comenta: "He tenido uno de esos momentos en realidad virtual al jugar en el nuevo PSVR2... ¿Sabes eso donde el mundo se siente diferente cuando regresas?".

Parece que le ha gustado la experiencia bastante, aunque no termina el tuit sin agradecer a Shuhei Yoshida y Greg Rice por la oportunidad de poder probar la demo y la charla que ha tenido con ellos.

Ahora viene otra parte interesante, porque en este hilo de ResetEra han recogido estas declaraciones de Faliszek y no todo el mundo es que esté verdaderamente conforme con ellas.

Sobre todo porque muchos dispositivos de realidad virtual dejan esa sensación y pocos han sabido captar más allá; justo como leemos por parte de este usuario.

Aunque parece que no es del todo así, sobre todo por lo que han comentando desde Truant Pixel, LLC en este mensaje. Un poco más abajo no han querido si lo han probado, pero todo parece indicar que sí.

Obviamente ahora mismo no se podrá decir nada, pero a lo largo de la semana y durante la próxima quizá se esperen comentarios algo más detallados sobre PlayStation VR2.

De momento esto es todo lo que podemos ver y saber al respecto. No es mucho, pero las cosas tienen que llegar a su debido tiempo; más aún en un dispositivo de realidad virtual.

Recordad que una de las conferencias del GDC 2022 es la de el desarrollo de juegos para PlayStation VR2 con Unity.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque por encima de todo para muchos como comenta este usuario "espero que lo hagan mejor para los que llevamos gafas"; aunque es un poco complicado la verdad.

La creación de juegos para PS VR2 lleva marcha un tiempo y algunos confirmados han hecho vibrar a ciertos usuarios. Como es el caso por ejemplo de Horizon Call of the Mountain en PS5.

Seguiremos atentos para ver qué novedades sobre la realidad virtual de Sony y otras cuestiones nos va dejando el GDC 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.