Logo Hobbyconsolas.com

PS VR2 detalla cómo mejorará su rendimiento respecto a visores actuales como Quest 2 y en qué medidas y velocidades lo hará

PS VR2 - PlayStation VR2

PS VR2 quiere mejorar su rendimiento frente a otros visores de realidad virtual como Oculus Quest 2. Pero, ¿cómo lo hará de rápido y en general? Pues de eso os venimos a hablar ahora mismo.

Desde la GDC 2022 tenemos novedades de PS VR2, sus juegos y cómo rendirá frente a visores como Oculus Quest 2. Pero sobre todo y más aún en qué medidas y velocidades lo hará exactamente.

Está claro que los ojos son la ventana del alma (como dicen en Android Central) por lo que los juegos VR en PS5 serán más receptivos. Recordad que sus demos ya dejaron sensaciones increíbles a los que las probaron durante la Game Developers Conference 2022.

Los medios no pudieron estar presentes aún, pero la web habla de la presentación 'El desarrollo de juegos para PlayStation VR2 con Unity'. El panel fue para los distintos tipos de código para juegos VR en PS VR2 al compararlos con otros como Quest 2, por ejemplo.

Con la popular demo de Alchemy Lab con gráficos exigentes como iluminación dinámica, sombras, renderizado y tracking, los fps bajaron de 33,2ms a 14,3ms, una mejora 2,3 superior.

Pero ejecutando una demo de nave espacial a 4K, el rendimiento en hilos de la CPU y el tiempo de fps en la GPU fueron un 32% y un 14% más rápidos, respectivamente.

Los desarrolladores podrán optimizar sus juegos para sacarle el mayor partido a la potencia en PS5. Según los creadores en Unity, el seguimiento de ojos también podrá beneficiar a la interfaz más allá de estas mejoras gráficas.

Se puede ampliar lo que el jugador está mirando, visual y auditivamente. Si estos mirando un objeto e interactúan con él, que se aseguren de agarrar el que quieren y no se frustren.

PS VR2 rastrea "posición y rotación de la mirada, diámetro de la pupila y parpadeos". Eso significa que el visor sabrá si guiñas o miras un PNJ, lo que dará pie a reacciones personalizadas según se programe.

El seguimiento de ojos asistirá la puntería, por lo que ayudará si esta es baja. Esto también servirá para mejorar los avatares en juegos sociales para VR. Unity (y otros motores) usarán esto en PS VR2 para crear mapas de calor en el juego para que se les digan dónde miran más.

HTC Vive Pro 2

Esto se recabará con testeos o betas para ver dónde se atascan más o qué les interesa. Quizás haga que los juegos se sientan más vivos con los datos recopilados.

PS VR2 pueden soportar multijugador asimétrico con jugadores que no estén juntos. El visor se conectará a otra consola para un emparejamiento mejorado, esto hará que los desarrolladores creen varias cámaras en el juego y cada una apunte a ojos, sonido, etc.

Jugando con la perspectiva de los jugadores, hará que la VR sea más social y menos aislada. Pero a la vez evitará que jugadores con o sin RV tengan una (des)ventaja intrínseca.

Parece que PS VR2 dará mucho que hablar a lo largo del año, pero también para con otros visores. En nuestro análisis de Half-Life: Alyx decíamos que era "el juego que justifica la existencia de la realidad virtual".

Veremos si con este nuevo visor VR de Sony para PS5 logran algo similar o si al final todo esto se queda en un estancada.

Por último los mandos de PS VR2 con su feedback háptico, seguimiento de dedos y gatillos resistentes. Dará a desarrolladores más reacciones realistas y diferencias en base a lo que el jugador esté haciendo en cada momento.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Dieron un ejemplo con una explosión a la derecha del jugador, que se enfatizaba más en el mando derecho y bajaba la intensidad en la parte izquierda; aunque los desarrolladores de Unity dejaron una advertencia.

"Una resistencia fuerte en el gatillo debe usarse con cabeza" para evitar que el jugador se fatigue. Si estos la sufren cada 2x3 se frustrarán en vez de disfrutar y la inmersión se irá al traste.

Este panel ha dado algunas ideas interesantes para todo tipo de creadores en PS VR2. Junto a Oculus Quest Pro (también con seguimiento de ojos) darán experiencias VR mucho más inmersivas y con reacciones a los jugadores.

Esperaremos que 2022 sea algo mágico para todos estos amantes de la Realidad Virtual en consolas PS5 y/o PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.