PS VR2 - PlayStation VR2

Sony confirma que PlayStation VR2 tendrá "más de 20 juegos en su lanzamiento". El propio Jim Ryan ha dicho que SIE está gastando una "considerable cantidad de dinero" asegurando contenido VR por parte de terceros.

Sony confirma que el nuevo visor PS VR2 va a tener más de 20 juegos preparados y listos para jugar en cuando la nueva realidad virtual aterrice en PS5.

Los juegos de lanzamiento van a ser por parte de first-party y third-party, o lo que es lo mismo van a estar desarrollados en PlayStation Studios y gracias al lanzamiento de otros estudios ajenos a la marca.

La información se ha confirmado durante los PlayStation Business Meetings de 2022. En la misma también se ha sabido los nuevos planes para PS5 y que Horizon y Gran Turismo también tendrán serie.

VIDEO

¿Qué es el VRR y por qué es tan IMPORTANTE para los GRÁFICOS?

La propia SIE ha confirmado estos y otros detalles durante los PlayStation Business Meetings. Podéis ver la parte que toca este tema en cuestión en una imagen unas líneas más abajo, vía VGC.

"Ahora mismo hay una cantidad de dinero considerable que se está gastando en asociaciones con desarrolladores independientes y otros third-party para asegurar una reserva de contenidos atractivos en VR para el lanzamiento de PlayStation VR 2".

Estas han sido las palabras iniciales del presidente de SIE y CEO de PlayStation. "Esa energía, esfuerzo y dinero van a continuar creciendo a medida que la base de auriculares PS VR2 también crezca". 

PS VR2 - PlayStation Business Meetings

En la imagen que tenéis justo encima de estas líneas se puede apreciar cómo detallan de nuevo las virtudes del nuevo visor VR y en la zona inferior derecha los "más de 20 juegos first y third party confirmados para PS VR2 en su lanzamiento".

Durante el CES 2022 de enero, la compañía reveló por primera vez y de forma oficial PS VR 2 como la realidad virtual para PS5; todo ello junto a sus características y primeros juegos confirmados.

Incluyendo el anuncio de Horizon Call of the Mountain, el juego para PS VR2 en PS5. El juego se está desarrollando por Guerrilla Games en colaboración con el recién adquirido estudio de UK Firesprite.

El título se describe como un juego original creado en específico para PS VR2, donde "va a abrir las puertas para los jugadores que quieran adentrarse en el mundo de Horizon".

Comparamos las características de PS VR 2 con HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2

HTC Vive Pro 2

PS VR2 tendrá 4K HDR, un campo de visión de 110º y todo ello junto a renderizado foveado. Su pantalla OLED ofrecerá una resolución de 2000x2040 en cada ojo y tasas a 90/120hz.

Ya sabemos que hay un grupo de estudios como Coatsink, nDreams y Fast Travel Games que trabajan en diversos juegos.

Puede que este 2022 veamos algo más de las PS VR2 e incluso su lanzamiento.

Y además