Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation detalla los planes para convertir a PS5 en su “plataforma más grande de la historia”

PS5

Sony está celebrando sus presentaciones internas para dar a conocer el futuro de su negocio. PlayStation ha expuesto ya sus planes, que giran en torno a la mayor inversión en nuevas propiedades intelectuales, los juegos como servicio, PS VR2 o más lanzamientos en PC y móvil.

Sony está celebrando las presentaciones de negocio de 2022 sobre sus distintos segmentos, y la parte de PlayStation corrió a cargo de Jim Ryan, el director general de Sony Interactive Entertainment, quien afirmó que PS5 está camino de ser su  “plataforma más grande”.

Así, Jim Ryan ha detallado los planes de futuro de PlayStation, que se podrían resumir en las siguientes patas o vías, aparte de las ya conocidas como el nuevo servicio PS Plus.

  • Aumento de hasta el 50% en la inversión en nuevas IPs para el año fiscal 2025 (hasta marzo 2026), con el 50% restante invertido en las IPs que ya existen (para este año la proporción es 34%-66%).
  • Aumentar en ese mismo período de tiempo hasta un 55% la inversión en "live services", mientras que la inversión en juegos tradicionales será del 45% del total (este año es del 49-51%).
  • Para marzo de 2026 PlayStation espera tener funcionando 12 juegos como servicio o GaaS Dos de ellos no nuevos y no anunciados se lanzarán en el actual año fiscal (antes de que acabe marzo de 2023), tres más entre abril de 2023 y marzo de 2024, cuatro entre abril de 2024 y marzo de 2025y dos más entre abril de 2025 y marzo de 2026.
  • Mayor peso del PC y móvil: los beneficios año tras año son mayores en PC, y para marzo de 2026, Sony espera repartir los lanzamientos de su portfolio de la siguiente manera: casi la mitad de sus lanzamientos first party serán para PC (27%) y móvil (19%). En comparación, este año fiscal será en torno a un 20% PC y 10% móvil.
  • El lanzamiento de PS VR2, que tendrá más de 20 grandes juegos first y third party,

Además, al margen de PlayStation, y como fruto de la colaboración entre áreas, en la sesión de preguntas y respuestas también se han confirmado que nuevas series y programas con licencias PlayStation están en desarrollo, como Horizon (Netflix) y Gran Turismo.

Esta nueva reunión sigue a la de estrategia que se celebró recientemente, además, Sony ha compartido datos sobre la marca PlayStation, que a pesar del siempre complicado período de transición entre consolas, ha tenido un año récord de beneficios. 

El interés de compra de PS5 es casi el doble comparado con el mismo período de PS4. Comparado con el mismo período de tiempo en PS4, la monetización de los juegos ha crecido un 15% y, por ejemplo, China es ahora mismo el 6º mercado PlayStation (frente al 11º que era en el mismo período durante la era PS4).

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sony sigue trabajando para aumentar la producción de PS5, para cerrar la brecha de los que quieren saltar de PS4 a PS5 en su tercer año, y ya en el cuarto año reemplazar por completo a PS4. El plan es seguir aumentando la producción para alcanzar el número de unidades más alto de la historia de la marca PlayStation.

A este enfoque también se suma el nuevo servicio PS Plus con distintos tipos de suscripciones, y la venta de consolas a través de PlayStation Direct, que se expandirá a España, Portugal, Italia y Austria a partir de 2023. Hasta ahora, PS Direct ha vendido 1,3 millones de PS5, y espera triplicar esa cifra.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.