Logo Hobbyconsolas.com

Sony quiere hacerse "más multiplataforma", y la compra de Bungie es un gran paso adelante

PlayStation Bungie

El CEO de Sony describe la adquisición de Bungie como "un gran paso para hacernos más multiplataforma". Ya se ha confirmado que el estudio de Destiny 2 seguirá sacando juegos en otras plataformas, incluyendo Xbox.

PlayStation es uno de los mayores motores de Sony. Si la empresa quiere hacer crecer sus ingresos, cerrarse a una sola consola no es una elección inteligente, especialmente cuando las ventas de PS5 sufren por la crisis de semiconductores.

De ahí que, recientemente, hayamos visto más juegos de PlayStation salir en PC, una tendencia que va a continuar e incluso podría extenderse pronto a los teléfonos móviles: desde 2021 tienen una división centrada en llevar sus IP a móviles, dirigida por un veterano de Apple.

En palabras del CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, buscan "hacerse más multiplataforma".

Kenichiro Yoshida (director ejecutivo de toda Sony, no solo de la división de entretenimiento) lo ha dicho durante una reunión de estrategia corporativa (vía VGC), refiriéndose concretamente a la adquisición de Bungie por 3.600 millones de dólares, que si todo va bien, se completaría antes de terminar el año.

"Creemos que será un catalizador para mejorar nuestras posibilidades de juegos como servicio. Nuestra adquisición de Bungie también representa un importante paso adelante en hacernos más multiplataforma", dijo Yoshida.

Desde el mismo momento en que se anunció la adquisición, ambas partes dejaron claras que Bungie funcionaría como una subsidiaria de Sony con total autonomía. De hecho, subrayaron que todos sus futuros juegos serían multiplataforma.

Incluso sus juegos actuales, como Destiny 2, no solo seguirían en  PC y Xbox sino que las versiones de PS4 y PS5 no recibirían ningún tipo de beneficio como acceso anticipado a expansiones o cosas así.  "Seguiremos autopublicando, creando de forma independiente, y apoyando una única y unificada comunidad de Bungie".

En el mismo contexto, Yoshida volvió a dejar claro que siguen abiertos a más adquisiciones. El CEO habló sobre sus pilares de crecimiento, como aumentar el valor de sus IP gaming expandiéndolas a otros medios como el cine o la TV (algo que podría ocurrir con las franquicias de Bungie).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.