Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo espera un 10% menos de ventas de Switch por los problemas de suministros

Nintendo Switch

Un 10% menos de ventas en Switch es la bajada que espera Nintendo en ventas de sus consolas. Todo ello por los problemas de suministros que generan los confinamientos en Shanghái y la escasez de chips, que a su vez complican los planes fiscales para la producción de 2022.

Nintendo espera vender sólo en torno a 20 millones de Switch en el actual año fiscal. Eso es en torno a un 10% menos del pasado 2021 y parece que la fuerte demanda no ayudará mucho.

Esta información la sabemos gracias a Nikkei, medio el cual afirma que la escasez en los semiconductores y las interrupciones de redes logísticas dificultan la producción.

La cifra con respecto al año fiscal 2020 baja más y hasta el 30%, cuando las ventas de Nintendo Switch llegaron a un pico máximo de 28,83 millones de consolas vendidas.

Se estima que este año fiscal 2021 se han vendido 23 millones de Switch, un descenso del 20% desde el año pasado. En ese Nintendo planeó inicialmente producir un récord con 30 millones de consolas, pero la crisis de los componentes dejó huella.

Todo hizo más complicado producir microcontroladores y otros productos, por lo que Nintendo no tuvo más remedio que reducir sus pronósticos de producción en otoño.

Nintendo Switch lleva 5 años en el mercado, pero la demanda sigue fuerte y sólida. El nuevo modelo Switch OLED se lanzó en octubre de 2021 con mejoras en pantalla, almacenamiento y dock, entre otras.

A la compañía con sede en Kioto le gustaría empezar un aumento de producción, pero la crisis de los componentes ha hecho mella. Más aún con la situación actual en la invasión de Rusia a Ucrania.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Para colmo en China -donde se produce Nintendo Switch- ahora mismo están lidiando con brotes de COVID. Las cadenas de suministros se han interrumpido por los confinamientos de Shanghái, lo que han afectado a la producción y envío de piezas y materiales.

Si estos confinamientos de prolongan mucho más, las ventas de Switch para el año fiscal 2022 podrían caer por debajo de los 20 millones de unidades.

Por su parte Nintendo ha ido renovando sus generaciones de consolas cada 5 ó 6 años, pero esta vez el presidente Shuntaro Furukawa ha dicho varias veces que Switch está en “la mitad de su ciclo de vida”.

Esto es algo que se lleva diciendo un tiempo, la más reciente en febrero y por tercer año consecutivo. De hecho comentan que Nintendo Switch ha roto lo que la Gran N considera ''el ciclo de vida estándar de una consola''.

Día de la Madre

Para compensar la baja en ventas de consolas, Nintendo planea vender más juegos. Según Famitsu las ventas de juegos de Nintendo y Pokémon en Japón durante 2021 llegaron a un total de 13,38 millones de unidades.

Esto mantiene el nivel del año anterior, uno muy fuerte por el estreno de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch, juego que fue y es todo un éxito.

Este año la compañía planea estrenar Splatoon 3 en septiembre y una nueva saga de juegos Pokémon con Escarlata y Púrpura.

"La línea de productos estará en un nivel alto y máximo", dice un analista de valores japonés. Otro desafío va ser el de estabilizar los ingresos a través de la expansión de los servicios en línea con modelo de suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.