La escasez de chips durará hasta 2023 debido al aumento de la demanda, según el CEO de Intel

Intel

EL CEO de Intel avisa sobre la escasez de chips y por tanto, de consolas como PS5 o Xbox Series X. Esta se va a extender hasta 2023.

Todos conocemos el grave problema que afecta a nuestra querida industria del videojuego desde hace un año. La escasez de chips a escala mundial ha hecho que las nuevas consolas no hayan podido llegar en el volumen esperado.

El bajo stock de PS5, Xbox Series X y ahora también de Nintendo Switch está afectando negativamente a las estrategias comerciales de gigantes como Sony o Microsoft y por supuesto, a los propios consumidores.

VIDEO

¿MENOS PS5 fabricadas por Sony? El FUTURO inmediato de la fabricación de consolas

Después de conocer noticias como la reducción de producción de PS5 durante este año, muchos usuarios se han alarmado y preguntado: ¿Hasta cuándo estaremos así? Pues preparaos porque la cosa no parece que vaya a cambiar mucho.

Desde Nikkei, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, ha comentado que la escasez de chips se mantendrá hasta 2023. Por lo tanto, tenedlo en cuenta si pensábais haceros con alguna de estas consolas.

Por suerte, y al igual que Sony hacía hace unos pocos meses, Intel parece querer intentar suplir esta falta de medios abriendo nuevas fábricas en Malasia para tratar de acelerar la producción de sus chips que tan necesarios son para casi cualquier cosa.

Además, el CEO de la compañía indicaba: Espero anunciar nuestro próximo sitio importante en EE. UU. y nuestro próximo sitio europeo importante también en un futuro próximo, por lo que hay más planes de expansión.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

El problema de la escasez es que también se entrelaza con la preocupante situación con la nueva variante Omicron de Covid y el repunte de los casos en todo el mundo. La situación aún parece lejos de poder mejorar.

Como comentábamos, esto afecta a todos. La producción de Nintendo Switch para el presente año fiscal también se verá afectada debido a la escasez de componentes. ¿Habéis conseguido ya vuesta consola next-gen o lo dais por imposible hasta el momento?

Y además