Logo Hobbyconsolas.com

Comprar una PS5 será aún más difícil: Sony reduce la producción de la consola debido a la escasez de componentes

PS5 - PlayStation 5

El stock de PS5 seguirá siendo muy reducido. Sony ha recortado la producción de la consola debido a la escasez de componentes, según un nuevo informe.

Últimamente estamos hablando mucho de este tema, pese a que llevamos un año así. PS5 es muy difícil de conseguir a día de hoy y, por el momento, la situación no va a cambiar.

Es más, posiblemente, sea más complicado hacerse con la consola next-gen de Sony. La compañía ha reducido la producción de PS5, según un informe compartido por Bloomberg.

Si bien ayer mismo comentábamos que Sony y TSMC se habían unido para abrir una fábrica de chips en Japón, hoy llegan malas noticias.

Inicalmente, la producción de PS5 hasta finales de marzo de 2022 estaba establecida en torno a los 16 millones de unidades, pero se ha podido conocer que Sony habría reducido la cifra a 15.

Un millón de unidades menos es bastante más significativo de lo que podría parecer, ya que ejemplifica a la perfección el problema que padece ahora mismo en la industria de los videojuegos, electrónica e informática.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, explicaba a los inversores que los problemas de distribución y la escasez de componentes se han agravado en los últimos meses.

Las fuentes de Bloomberg indicaban que Sony no ha tenido más remedio que rebajar sus objetivos de producción en cuanto a PS5, pese a que sus socios en materia de producción tratan, día a día, de conocer el estado de todos los envíos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

¿Qué implicaciones tiene esto? Todo apunta a que la situación está lejos de mejorar de cara a los próximos meses y se está agravando más de lo esperado.

Claramente, a menos producción de consolas, menos unidades disponibles en el mercado. Será más complicado conseguir una PS5 en un futuro y esto se traducirá en menos ventas para un sistema que había arrancado mejor incluso que PS4, pero que ahora empieza a acusar esa escasez.

La crisis de chips se agudiza por la falta de maquinaria para su fabricación

¿Tendrá una repercusión negativa en el calendario de desarrollo de las grandes obras de PlayStation Studios y lanzamientos de peso third party? 

De momento, sería osado empezar a hablar en un tono catastrofista y solo el tiempo dirá hasta que punto esa reducción en la producción hace que la estrategia comercial cambie.

PS5 no es la única que ha visto como su producción se ha reducido. La producción de Nintendo Switch para el presente año fiscal también se verá afectada debido a la escasez de componentesy Xbox Series X se encuentra en un punto muy similar en cuanto a stock. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.