La producción de Nintendo Switch para el presente año fiscal también se verá afectada debido a la escasez de componentes

Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch también acasuará una bajada en la producción para el presente año fiscal. La escasez de semiconductores sigue pasando factura a las consolas.

La escasez de componentes y problemas de distribución ha sido uno de los síntamas más grandes que ha padecido el mercado tras la pandemia por COVID-19, algo que todavía se mantiene.

PS5 y Xbox Series X|S han presentado problemas de stock desde el momento en el que llegaron al mercado y, finalmente, Nintendo Switch también va a empezar a sufrir estas consecuencias.

VIDEO

Nintendo 64 en Switch Online. ¿Se ve TAN MAL como dicen?

Ya se había avisado de que la consola híbrida de la gran N también presentaría problemas en un futuro a causa de esa escasez de semiconductores que también afecta a tarjetas gráficas.

Ahora, el analista Daniel Ahmad, a través de Nikkei, ha comentado que la producción de Nintendo Switch va a verse reducida en este mismo año fiscal.

La producción de Nintendo Switch para el año fiscal será de alrededor de 24 millones, que es un 20% menos de lo planeado originalmente, debido a la escasez global de semiconductores, comentaba.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Por el momento, quizás sea demasiado pronto como para poder medir las consecuencias de esta reducción de producción y lo que supondrá para Nintendo Switch. la consola se sigue vendiendo muy bien, prácticamente la que más en cantidad de territorios.

Tampoco se ha hablado de qué modelos se podrían ver más afectados. El lanzamiento de Switch OLED habre una nueva posibilidad para los consumidores, algo que Nintendo seguro que ya tiene en cuenta.

Desactiva estas 4 funciones molestas de Nintendo Switch (que no sabías ni que se podían apagar)

Es posible que estos próximos meses resulte más difícil hacerse con la consola, aunque es demasiado pronto, como ya hemos comentado, para hacer un cálculo. Estaremos atentos a las nuevas informaciones o reportes que se vayan dando.

Justamente hoy informábamos sobre este problema para con PS5 y cómo se podrá cubrir la demanda navideña. Sony ya está tomando medidas.

Y además