Logo Hobbyconsolas.com

Más consolas PS5 están llegando por avión para satisfacer la demanda en Europa antes de las navidades

Consola PS5 - PlayStation 5

Los mercados europeos están tomando medidas para que más PS5 estén disponibles de cara a la campaña de Navidad en caso de que la demanda aumente.

Es bien sabido que conseguir una PS5 desde el momento en el que se lanzó ha sido una tarea muy complicada y para algunos consumidores hasta imposible.

La falta de componentes como chips y los problemas de distribución derivados de la pandemia todavía siguen arrastrando al mercado y con ello a la oferta de PS5. No hay tantas consolas como para satisfacer esa demanda.

Para colmo, el periodo navideño está a punto de comenzar, momento del año en el que las compras se disparan y como es lógico, la búsqueda de PS5 por parte de los usuarios aumentará.

¿Cómo piensa Sony cubrir todas esas peticiones? De momento, no está muy claro hasta que punto el stock de PS5 aguantará una subida en la demanda, pero ya se están tomando medidas en algunos países.

Por ejemplo, en Reino Unido ya se han fletado aviones para llevar más PS5 al país anglosajón. Tres aviones Boeing 747 han partido desde Corea del Sur a Londres la semana pasada cargados, cada uno, con 50 pales de PS5.

Esto son muchas consolas, más de 12 camiones cargados lo máximo posible, pero de momento no se tiene constancia de que otros países europeos estén tomando medidas, aunque es más que probable que aumente el número de unidades disponibles de cara a Navidad.

Sony supera las expectativas con 2.413 millones de euros en beneficios gracias a PlayStation y a la música por streaming

Por otra parte, quien no tiene PS5 anda buscando otras maneras de contar con la consola, como convertirse en una. y es que el cosplay definitivo de este Halloween ha sido... ¡Un disfraz de PS5!

¿Habéis podido haceros con una PS5 a estas alturas o esperáis a Navidad o más adelante para comprarla? Mientras tanto, el primer Dualsense Pro de PS5 llegará este mismo mes.

Fuente: Games Radar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.