Logo Hobbyconsolas.com

Sony y TSMC se unen para abrir una fábrica de chips en Japón, pero no estarán listos para la escasez de PS5 a corto plazo

PS5 - PlayStation 5

Una fábrica de chips para PS5 comenzará a construirse después de haber conocido que Sony y TSMC han llegado a un pacto para una mayor producción.

¿Os habéis dado cuenta de las pocas PS5 que hay en el mercado? Por supuesto, y es que este tema ya lo llevamos comentando desde el mimso momento en el que la consola "llegó a las tiendas".

Los problemas de stock se han cebado con PS5 y Xbox Series X desde que aterrizaron y todavía siguen arrastrando inconvenientes pese a que ya ha pasado un año. Es más se espera que la solución tarde en presentarse.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Pese a que se está trabajando para que la demanda de PS5 se pueda cubrir en Navidades, todo pinta a que el flujo regular de unidades se reajuste mucho más adelante.

La escasez de semiconductores y los problemas de distribución han afectado, pero Sony parece estar trabajando en medidas que reaviven la llegada de más consolas next-gen.

En esta materia, tenemos un pequeña alegría, ya que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC)  y Sony han anunciado una colaboración para construir una fábrica de chips en Japón.

Tal y como informaba Nikkei, la construcción de esta una planta de  7 mil millones de dólares permitirá tener un mayor acceso a este componente clave.  

Hay que añadir que TSMC es el mayor fabricante de chips del mundo y se encarga de suministrarlos a grandes compañías como Apple.

No obstante, aquí llega el golpe de realidad, la fabrica tardará en estar operativa. Se espera que comience la producción en 2024, por lo que la situación seguirá igual hasta entonces, pese a que se prevee una ligera mejoría con el paso de los meses en 2022.

La crisis de chips se agudiza por la falta de maquinaria para su fabricación

Como deciámos, Xbox Series X también ha padecido este problema, el más molesto que ha presentado (podéis ver nuestro balance anual de la consola) y Nintendo Switch comienza a padecer los efectos de la pandemia.

La producción de Nintendo Switch para el presente año fiscal también se verá afectada debido a la escasez de componentes. Se ha reducido un 20%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.