Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch está en “la mitad de su ciclo de vida” según Shuntaro Furukawa, el presidente de la compañía

Nintendo Switch

Nintendo Switch está ahora mismo en “la mitad de su ciclo de vida”, según ha reiterado el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, insiste en que Switch no desaparecerá en un futuro cercano, comentando de nuevo que está en “la mitad de su ciclo de vida”.

La compañía ha insitido otras veces antes, en que la híbrida lleva la mitad de su vida y que tendrá un ciclo mayor que consolas pasadas.

Y es comprensible todo esto, Nintendo Switch no para de vender, tiene ya 92,87 millones de consolas distribuidas y aunque ha tenido una caída en sus ventas, la compañía aún sigue considerándolas altas.

Ahora Furukawa, como presidente y en una ronda de preguntas y respuestas tras sus resultados financieros, no tuvo nada que decir cuando se le preguntó sobre una sucesora de Switch.

Esto es así por la fuerza en ventas de la consola -aunque la producción se ha reducido- y por su éxito. Ahora Switch OLED también es responsable, aunque aún lleva poco tiempo a la venta.

Todo junto dejan claro que la máquina está a un "punto medio" de su ciclo de vida, según sus palabras, aunque Switch Lite tiene ahora unos pobres momentos de popularidad.

"No podemos comentar nuestro próximo sistema de juegos ahora mismo", decía Furukawa. "Es el 5º año desde el lanzamiento de Nintendo Switch y las ventas de consolas han superado los 90 millones".

Tras esto, reconoce que Switch OLED ha contribuido a esas ventas y ahora mismo la compañía ofrece al usuario tres modelos de consola que cumplen con su forma de jugar y estilo de vida.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

"Con esto, creemos que se han sentado unas bases de crecimiento que superan lo que antes considerábamos un ciclo de vida convencional para una consola".

Tras NES, ninguna otra consola suya ha estado en el mercado más de 6 años, pero tras estos 4 años y llegando a los cinco en marzo de 2022, veremos qué ocurre.

Con la llegada hace justo un año de Xbox Series X|S y PS5, pero sufriendo desde entonces por la crisis de componentes debido al COVID-19, es normal que no vean una amenaza real; al menos en Japón.

Ahora, Nintendo está buscando ''componentes alternativos'' para crear Switch, por lo que de aquí a los próximos 79 años quizá veamos una sucesora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.