Nintendo Switch está en la mitad de su ciclo de vida, no esperes una sucesora a corto plazo

Nintendo Switch ciclo de vida

Nintendo continúa batiendo récords con su consola híbrida Nintendo Switch, después de haber superado la barrera de los 55 millones de consolas vendidas. Estas cifras confirman el enorme éxito de Switch, que ya ha vendido más que Nintendo 64 y GameCube juntas, amen de otro gran éxito de las últimas semanas: Animal Crossing New Horizons. Queda mucho camino que recorrer con Nintendo Switch, así que no esperéis una sucesora a corto plazo

Y es que la propia Nintendo, en una reunión con inversores, lanzó el dato de que Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida, después de cumplir tres años el pasado mes de marzo. Esto hace presagiar que Nintendo seguirá apostando por Switch al menos hasta 2023, arrojando un dato de 6 años de vida de su plataforma actual. 

Esta información, pese a que procede de la propia compañía japonesa, ha sido traducida y ofrecida por el analista David Gibson. Este afirmaba en su cuenta de Twitter que Nintendo Switch ha recorrido ya la mitad de su vida, y que no habrá una nueva consola en los siguientes tres años. Eso si, no se dice nada de posibles revisiones o nuevos modelos de Switch, como ha sido el caso de Nintendo Switch Lite. 

Zelda Breath of the Wild

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

De confirmarse estos seis años aproximados de vida para Nintendo Switch, sucedería lo mismo que con otro gran éxito de Nintendo: Wii. Dicha consola se lanzó en el año 2006 y pasó el testigo a Wii U en 2012, pese a que esta última sólo tuvo un ciclo vital de 4 años. Por su parte, Nintendo 64 y Nintendo GameCube tuvieron un ciclo de vida de unos 5 años. En un reportaje puedes echar un vistazo a los ciclos vitales de las consolas.

Echando un vistazo, es normal que Nintendo no piense en una nueva consola, pues con Switch ha encontrado la fórmula perfecta para recuperar el trono perdido en los primeros años de esta generación. La consola híbrida es la más vendida en todo el mundo mes tras mes, gracias a exclusivos como Pokémon Espada y Escudo, The Legend of Zelda Breath of the Wild, Splatoon 2 o el citado Animal Crossing New Horizons.

Pese a los rumores que apuntaban a una hipotética Nintendo Switch 2, o incluso una revisión de Switch con dos pantallas (a lo DS), lo cierto es que Nintendo Switch seguirá siendo la apuesta de Nintendo durante los próximos tres años, sin miedo a PS5 y Xbox Series X

Y además