Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo confirma que podría haber retrasos si los efectos del COVID-19 se prolongan

Nintendo Switch 10.00

El coronavirus ha causado estragos a nivel humano y económico durante estos dos últimos meses. Pese a que poco a poco se va intuyendo una vuelta a un estado más relajado y menos estricto, la presencia de este virus sigue generando mucha incertidumbre.

Nintendo ha publicado su informe de ganancias con una gran cantidad de datos muy interesantes, pero también ha estado comentando sus impresiones en lo que respecta a esta grave crisis a la que se está enfrentando todo el planeta. En una serie de declaraciones, la compañía nipona ha explicado que podría haber retrasos si los efectos del COVID-19 se prolongan.

Si los efectos de COVID-19 se prolongan o empeoran aún más, los cronogramas de desarrollo pueden verse afectados debido a la diferencia en los entornos de desarrollo entre trabajar desde casa y en la oficina. En particular, se anticipa que el impacto sobre las filiales en el extranjero y otras compañías afiliadas involucradas en el desarrollo será aún más difícil de predecir que dentro de Japón. Como resultado de estos factores, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

En relación a los lanzamientos más próximos, Nintendo parece comprometida a llevarlos a buen puerto en las fechas prometidas. Nuestros planes con el software de Nintendo incluyen el lanzamiento de Xenoblade Chronicles Definitive Edition en mayo y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics en junio. Además, planeamos distribuir La Isla de la Armadura para Pokémon Espada y Escudo para finales de junio como el primer contenido adicional para la serie Pokémon, y seguir con Las Nieves de la Corona.

Pokémon Espada y Escudo

Con respecto al impacto de COVID-19 en nuestras previsiones de ganancias, los volúmenes de producción y ventas pueden disminuir durante un cierto período de tiempo, pero anticipamos que la producción y las ventas podrán satisfacer la demanda durante todo el año y que podremos liberar títulos de software ahora en desarrollo según lo planeado.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Las cifras de este informe económico son realmente positivas para la compañía nipona. Nintendo Switch ha vendido 55,77 millones de unidades y AC: New Horizons supera los 13,41 millones de copias. No te pierdas todos los detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.