Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons: un 50% de sus ventas totales han sido en formato digital y otros datos

Animal Crossing New Horizons

La crisis del COVID-19 no ha impedido que algunos videojuegos cosechen un éxito sin precedentes, como ha sido el caso de Final Fantasy VII Remake, Resident Evil 3 Remake...o Animal Crossing New Horizons. El juego de Nintendo Switch es uno de los más exitosos del catálogo de la consola y el punto álgido de la saga, y hoy hemos podido conocer más datos oficiales de ventas del exclusivo de Nintendo

Ya os hemos contado que Nintendo Switch ha alcanzado los 55,77 millones de consolas vendidas, mientras que Animal Crossing New Horizons ya ha superado los 13 millones de copias, siendo uno de los títulos más exitosos de la consola híbrida hasta la fecha. Pero además, tenemos otro dato relacionado con la situación actual: el 50% de las ventas de Animal Crossing New Horizons han sido en formato digital.

Hace unas semanas os contábamos que Animal Crossing New Horizons era el juego más vendido de la historia en formato digital, y ahora esta afirmación toma aún más fuerza. De forma aproximada, entre 5 y 6 millones de copias vendidas del juego se han producido en formato digital, mientras que la otra mitad han sido en formato físico tradicional. Todo un éxito para la tienda Nintendo eShop de Switch.

El cierre de las tiendas físicas de videojuegos y otros comercios, así como la sobrecarga de envíos a domicilio, han provocado el aumento de ventas de los juegos en formato digital. Así mismo, servicios como Xbox Live, Xbox Game Pass, Nintendo Switch Online o Steam se han visto beneficiados, con grandes aumentos de demanda por parte del público. 

Animal Crossing New Horizons

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Pero la cosa no queda ahí, y es que si hay dos títulos que han aumentado considerablemente las unidades vendidas de la consola Nintendo Switch, esos son Pokémon Espada y Escudo y el citado Animal Crossing. Ambos juegos han conseguido que haya un total de 15 millones de usuarios en Nintendo Switch Online, dada la importancia del juego en línea para estos dos títulos. 

Nintendo ha dado otro importante dato, que hará felices a todos los poseedores de una Nintendo Switch. Y es que la consola híbrida sólo está en la mitad de su ciclo de vida, lo que al menos asegura otros 3 años de juegazos para el sistema, ya que este se lanzó en marzo del año 2017. La llegada de nuevo stock a las tiendas, el levantamiento de confinamiento y juegos tan importantes en el horizonte como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 son la apuesta de una compañía ganadora. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Animal Crossing New Horizons salió a la venta el pasado 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch, y ya ha conseguido alcanzar récords tan importantes como ser el juego más vendido del catálogo de la consola en Japón, o ser el más exitoso de toda la saga Animal Crossing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.