Ir al contenido principal

Animal Crossing New Horizons es el juego en formato digital más vendido de la historia, según un estudio

Animal Crossing New Horizons

Que Animal Crossing New Horizons está siendo el juego de la temporada nadie lo duda. En Estados Unidos, fue el juego más vendido de marzo, y en Japón lleva ya acumulados más de tres millones de unidades vendidas.

Esas cifras solo cuentan las versiones en formato físico. Las cifras de ventas del juego en formato digital solo las sabremos cuándo Nintendo realice su informe de ventas anual (que será el próximo 7 de mayo). Sin embargo, la firma de análisis de mercado SuperData estima que el juego de Nintendo ha vendido 5 millones de unidades digitales.

De ser cierto, sería el mayor número de copias digitales vendidas por un juego en un solo mes en la historia. Superaría a Call of Duty Black Ops IIII, el que antes ostentaba el honor. 

Según el informe, son más que las ventas digitales combinadas de Pokémon Espada y Escudo y Super Smash Bros. Ultimate, lo que da una idea del impacto que ha tenido el juego para muchos jugadores que encuentran en él la vía de escape perfecta al aislamiento por el coronavirus.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Marzo de 2020 sería también el mes que más ingresos genera a través de los juegos digitales de la historia, gracias a Animal Crossing pero también a Call of Duty Warzone, que habría incrementado el número de jugadores hasta llegar a los 62,7 millones.

Récord de ventas de videojuegos en marzo, el mejor mes desde 2008 en USA

Por otro lado, DOOM Eternal habría vendido 957.000 unidades digitales, tres veces más que DOOM de 2016. Además, Half-Life Alyx habría hecho unas cifras de récord para un juego exclusivo de realidad virtual, vendiendo 860.000 unidades (para una base de jugadores con dispositivos de realidad virtual compatibles de menos de 4 millones).

Fuente: SuperData

Y además