Nintendo Switch ha distribuido 92,87 millones de unidades y superaría en ventas a Wii para marzo de 2022

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Nintendo Switch sigue arrasando en ventas y distribución. La consola híbrida ya ha enviado 92.87 millones de unidades y se sitúa muy cerca de Wii.

Nintendo ha publicado un nuevo informe financiero que abarca hasta el 30 de septiembre de este año 2021, lo que ha permitido conocer algunos de sus más recientes resultados.

En total, Nintendo Switch ya ha enviado 92.87 millones de unidades desde su lanzamiento hace unos cuantos años y aspira a convertirse en la tercera consola más vendida de la compañía japonesa.

VIDEO

COMPARATIVA de Switch OLED, Clásica y Lite - ¿De verdad hay TANTA diferencia de pantallas?

Ante sí tiene un último escalón que superar antes de alcanzar a Nintendo Wii, que vendió 101.64 millones de unidades (vía VGChartz). La híbrida podría alcanzar dicha meta dentro de muy poco.

Tal y como estima Nintendo, Switch habría superado a una de sus hermanas mayores para antes de que finalice el presente año fiscal, en marzo de 2022.

La estimación de la compañía habla de que durante estos doce meses se enviarán, en total, 24 millones de Switch, lo que dejaría el recuento en 108.59 millones de unidades, de cumplirse ese objetivo.

Esto haría que Nintendo Switch se convirtiera en la quinta consola más vendida de la historia, superando a la PlayStation original, una marca realmente alucinante.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

La consola ha enviado 3,83 millones de unidades en todo el mundo durante el trimestre pasado, lo que supera también, por un poco, a PS5 con 3,3 millones.

En lo que respecta a software, juegos, hasta esa misma fecha, se han vendido 681 millones, con un aumento en la previsión para este año que suma en total 200 millones.

¿Hasta dónde pensáis que será capaz de llegar Nintendo Switch? De momento, no se ha visto afectada por los problemas de distribución y escasez, pero eso está a punto de cambiar.

5 razones por las que merece comprar Nintendo Switch OLED (y 3 por las que no)

Ya se ha comentado que la producción de Nintendo Switch para el presente año fiscal también se verá afectada debido a la escasez de componentes.

Y además

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: