Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia una caída interanual de sus ventas y beneficios del primer semestre, pero sigue considerándolos altos

Análisis Nintendo Switch OLED

Los resultados de Nintendo durante el primer semestre de lo que llevamos de año fiscal ve una caída interanual en ventas y beneficios, aunque siguen considerándolos altos.

Hoy Nintendo ha anunciado sus resultados financieros del primer semestre, pertenecientes a la primera mitad del presente año fiscal, con una caída interanual de sus ventas y beneficios; pero los siguen viendo altos.

Este periodo comprende al terminado a fecha del 30 de septiembre de 2021, con lo que estas han visto una bajada. Según sus datos, las ventas y beneficios interanuales han bajado un 18,9 y 23,5% respectivamente.

Estos datos llegan estando comparados con un fuerte año pasado 2020 donde, la pandemia y el estreno de Animal Crossing New Horizons hicieron muy fuerte los datos de Nintendo.

Sin embargo, y a pesar de todo, Nintendo explica que los resultados aún se consideran "a un alto nivel" y están acorde a las expectativas de la compañía.

Aunque según parece, Nintendo ha decidido cambiar sus predicciones financieras para lo que resta de año fiscal completo, algo que viene tras saber que la producción de Switch también se verá afectada.

Primero, parece ser que la previsión de beneficios netos se ha aumentado un 4%, ya que ahora Nintendo espera vender 10 millones de juegos más de lo que preveía inicialmente.

Esto está, en parte compensado por la caída en ventas de Switch previstas en 1,5 millones de unidades debido a la ya conocida escasez de semiconductores.

Parece que las ventas de Nintendo Switch han bajado en ventas un 34% de forma interanual, con Switch Lite la que más la ha sufrido al tener un 56,3% en caída.

Con todo esto dicho, Nintendo parece esperar que las ventas tomen un repunte para lo que resta de año fiscal y hasta que termine éste.

Aunque algunos centros comerciales empiezan a racionar las consolas ante la escasez de suministros, la compañía piensa ver un nivel similar al anterior año fiscal durante el 2º periodo (entre octubre y marzo).

Recordad que en esa fecha se pondrá fin al presente año fiscal 2022 y se iniciará el nuevo FIY 2023, por lo que estaremos al tanto para comprar qué sucede para entonces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.