Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Algunos centros comerciales de España empiezan a racionar las consolas ante la escasez de suministros

PS5

Grandes cadenas comerciales de nuestro país han empezado a racionar el reducido stock disponible de consolas debido a los problemas de suministro y escasez.

Seguramente estos días estéis escuchando noticias que hablan de una gran falta de suministros a nivel global. Un colapso en las cadenas de distribución está empezando a generar problemas en diferentes mercados.

Esto no supone una novedad para los videojuegos, un sector que comenzó a notar agotamiento en este aspecto desde la llegada de las consolas de nueva generación.

La falta de stock en PS5 y Xbox Series X es un problema conocido para los consumidores y ahora se podría recrudecer al vincularse a este fallo en la cadena de suministros general.

Aquí se junta un problema importante, las Navidades se aproximan a un ritmo endiablado y con ello, muchos querrán hacerse con consolas next-gen.

Pues, tal y como señala El Mundo en un reciente artículo, grandes cadenas comeciales como El Corte Inglés ya han empezado a racionar sus consolas para prepararse para una escasez que se viene pronosticando desde hace semanas.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

La información también indica como AliExpress y otras plataformas andan reforzándose de cara a la campaña navideña con barcos y aviones de más. Esto último guarda relación con PS5.

Hace poco hablábamos de que más consolas PS5 están llegando por avión para satisfacer la demanda en Europa antes de las navidades. ¿Habrá suficientes para todos los demandantes?

Apple podría tener que reducir sus objetivos de producción del iPhone 13 para 2021 debido a la escasez global de chips

Y ojo que esta escasez no solo afecta a las nuevas consola, Nintendo Switch también está viendo afectada su producción de cara al presente año fiscal por la falta de materiales semiconductores. Se habla de una disminución del 20%.

Por el momento tocará esperar a ver cuál es el verdadero alcance de todo esto, pero los pronósticos no son nada buenos. ¿Teniáis pensado haceros con una PS5 o Xbox Series X|S para los próximos meses?

Y además

Más artículos