Logo Hobbyconsolas.com

Mario Party Superstars y Super Robot Wars 30 encabezan las ventas de juegos en Japón

Análisis Mario Party Superstars Nintendo Switch

Famitsu revela el top 10 de videojuegos más vendidos de la semana pasada en Japón, con Mario Party Superstars de Nintendo Switch liderando el ranking.

Como cada semana, Famitsu ya ha desvelado los videojuegos y consolas más vendidos de la semana pasada en Japón. Y, como de costumbre, los exclusivos de Nintendo Switch siguen triunfando.

Mario Party Superstars, la última entrega de la saga de fiesta de Nintendo, se alza con el primer puesto de la lista. El título de Nintendo Switch ha conseguido vender 163.256 copias en su primera semana.

A los jugadores japoneses les encantan los mechas y los animes de robots, y por eso no nos sorprende el éxito de Super Robot Wars 30. Este crossover es el segundo (Switch) y tercer juego (PS4) más vendido.

Lo mismo podemos decir del terror. La saga Fatal Frame (Project Zero) es tremendamente popular en Japón, y es que el remaster de Maiden of Black Water se sitúa en el cuarto (PS4) y sexto puesto (Switch).

Konami sigue manteniendo una salud de hierro en lo financiero, y de hecho su último juego para Switch, Tokimeki Memorial: Girl's Side 4th Heart, ha conseguido el quinto puesto del top 10 en su debut.

Super Robot Wars 30

En séptimo lugar encontramos a Guardianes de la Noche (Demon Slayer) The Hinokami Chronicles, que ha vendido más de 9.000 copias durante la semana pasada en PS4.

Cerrando la lista, encontramos a tres habituales juegos para Nintendo Switch. Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe y Minecraft (en ese orden) ocupan los tres últimos puestos del top.

Por otro lado, Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en Japón, especialmente si hablamos de su modelo estándar. Ha vendido 33.848 unidades.

Justo por detrás encontramos a la reciente Nintendo Switch OLED, con 30.805 consolas vendidas, mientras que el modelo Lite está en cuarto puesto con 10.150 unidades vendidas.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

PlayStation 5 consigue el bronce en territorio nipón con su modelo estándar (20.105 unidades), mientras que el modelo digital es la quinta consola más vendida, con casi 4.000 unidades colocadas.

En sexto lugar tenemos a PS4 (1.975 unidades), y justo por detrás se encuentran Xbox Series S (1.511) y Xbox Series X (1.351). Cerrando el top encontramos a Nintendo 2DS, con 366 consolas vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.