Logo Hobbyconsolas.com

PS5 llega al millón de consolas vendidas en Japón, más rápido que PS4

PlayStation 5

Las ventas de PlayStation 5 llegan al millón de unidades en Japón, unos números que han sido alcanzados más rápidos que los que ya hiciera su hermana pequeña, PlayStation 4.

Las ventas totales de PlayStation 5 en tierras japonesas tienen una nueva cifra por la que celebrar, ya que se ha llegado al millón de consolas vendidas. Estos números son oficial ya que han sido ofrecidos por la propia revista Famitsu.

Estos números llegan con otro sabor distinto, ya que ayer mismo se actualizaron datos globales y totales. Según estos, Nintendo Switch ya sobrepasa las 90 millones de consolas vendidas al terminar agosto 2021, y PS5 ya acumula más de 11 millones en menos de un año.

Según informan desde Gematsu, a fecha de 5 de septiembre la consola de nueva generación por Sony Interactive Entertainment ha vendido 1.012.656 unidades en Japón. Desglosadas, da 847.421 ventas al modelo con lector y 165.235 a PS5 Digital Edition.

Las ventas de PS5 con respecto a la semana pasada fueron de 15.580 y 1.495 consolas vendidas en dicho territorio, respectivamente. Tened en cuenta que estos números llegan dos meses antes de que se cumpla el primer aniversario de la puesta en venta de PS5.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

PlayStation 5 se lanzó un 12 de noviembre de 2020 en Japón y llegó a superar el millón de consolas vendidas en torno a 43 semanas tras su estreno. La consola no llegaría al resto del mundo hasta una semana después, un 19 de noviembre de 2020.

De momento, el juego más vendido en la consola next gen de Sony ha sido Resident Evil Village, publicado por Capcom el pasado 8 de mayo de 2021 para consolas PlayStation, Xbox, PC y Google Stadia; en total, ha vendido más de 67.000 copias.

PS5

En comparación, PlayStation 4 se lanzó un febrero de 2014 en Japón y no llegó al millón de consolas vendidas hasta enero de 2015, casi un año después de su puesta a la venta.

PlayStation Showcase 2021. Los 10 anuncios que esperamos en el evento de hoy

Uno de los mayores expertos pone fecha al tiempo que pasa para que una consola sea retro, ¿podíais haberlo pensado así?

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.