Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ha roto lo que la Gran N considera ''el ciclo de vida estándar de una consola''

Nintendo Switch Lite Edición Pokémon

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, vuelve a recalcar que Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. Considera que la híbrida ha roto los cánones establecidos.

Nintendo Switch es ya la quinta consola más vendida de la historia. Sin ir más lejos, la híbrida ha colocado un total de 103,54 millones de unidades en todo el mundo, desde su lanzamiento en marzo de 2017.

Nintendo supo sobreponerse al batacazo comercial de Wii U para crear un auténtico monstruo. Switch cumplirá el mes que viene cinco años de vida... y eso solo implica la mitad de su ciclo total.

En efecto, a Nintendo Switch podrían quedarle otros cinco años. Después de lanzar tres modelos al mercado (OLED fue el último), la consola híbrida tiene aún mucho que ofrecer en todos los sentidos.

Shuntaro Furukawa, presidente de la Gran N, ha dicho en repetidas ocasiones que Switch está en la mitad de su ciclo de vida. Y lo ha vuelto a explicar, en una reunión de inversores de la compañía japonesa.

A través de este informe (vía GamesRadar), Furukawa ha confirmado que no habrá sucesora de Nintendo Switch a corto plazo, pero además ha dejado un buen titular en relación a esto.

Allá va: Nintendo Switch ha roto el esquema tradicional del ciclo de vida de una consola. En otras palabras, el éxito de Switch ha cambiado lo que antaño se conocía como ''un ciclo de vida estándar para cualquier hardware''.

¿Qué significa esto? Pues que Nintendo Switch tendrá un ciclo de vida mayor que cualquier otra consola de la Gran N, e incluso podría convivir con su sucesora en un futuro.

Persona jugando a Nintendo Switch

DepositPhotos

''Ahora ofrecemos a los consumidores tres modelos de Nintendo Switch que se adaptan a sus estilos de juego y estilos de vida, así como una amplia gama de software. Con esto, creemos que se ha sentado una base para el crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional''.

Nintendo Switch ya ha lanzado tres modelos al mercado, y ahora mismo no hay indicios de que se esté desarrollando una Switch Pro (que apostaría por el 4K). Lo cierto es que Switch no lo necesita: es un éxito arrollador en la industria del videojuego.

En relación a este tema, surge la pregunta: ¿las futuras consolas de Nintendo partirán de la idea de Switch? Todo parece indicar que sí. Quizá la Gran N se haya fijado en Apple para ir perfilando su futuro en materia de hardware.

PS5 Xbox Series X

Otro punto interesante, relacionado con el último informe financiero de Nintendo, es si Switch 2 será retrocompatible con la actual consola híbrida. Unas recientes declaraciones de Furukawa podrían indicar que sí.

Nintendo Switch ha vendido ya más de 103 millones de consolas, y tiene por delante un apasionante año en materia de videojuegos exclusivos y multiplataforma. ¿Durará Switch otros cinco años? No podemos asegurarlo, pero seguro que tendremos híbrida para rato...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.