Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera los 103 millones de consolas vendidas en 2021, con 4 millones de Switch OLED y más datos fiscales del Q3

Análisis Nintendo Switch OLED

Nintendo comparte las cifras del tercer trimestre del año fiscal en curso, en el que Switch ha superado los 103 millones de consolas vendidas a 31 de diciembre de 2021, de los cuales, casi  4 millones son de la nueva versión Switch OLED, entre otros muchos datos.

Este 3 de febrero de 2022, Nintendo ha compartido los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal que acaba en marzo de 2022. Este trimestre confirma que Switch ha superado los 103 millones de consolas vendidas en 2021, como os adelantábamos hace unos días.

La consola híbrida de Nintendo avanza a buen ritmo y sin freno, con unas ventas totales de 103,54 millones. La situación actual de pandemia les ha frustrado sensiblemente sus aspiraciones, tanto por la escasez de componentes, como por la demanda, que sigue siendo elevadísima.

Esto quiere decir que ha superado a Nintendo Wii como la consola más exitosa y vendida de la compañía. Ninguna consola en su historia ha llegado tan rápido a los 100 millones, vendiéndolos más rápido incluso que PS4.

Aunque también hay algunos datos más negativos, porque las ventas netas y el beneficio de la compañía han caído. Respectivamente, son un 6% y un 9,3% menos de forma interanual a fecha de 31 de diciembre de 2021.

Eso sí, y pese a todo, los resultados son extremadamente fuertes comparados con su historial. Y parece que pierden con respecto al año anterior sólo porque se comparan con Animal Crossing: New Horizons.

Dicho esto, Nintendo ha aumentado su previsión financiera para todo el año, lo que queda. Esto se traduce en un 3,1% más para ventas y un 7,7% más para beneficio operativo.

Todo esto es a pesar de haber bajado su previsión de Switch vendidas en el año fiscal a 23 millones (desde los 24 millones previstos inicialmente).

Parece que la revisión de Nintendo Switch OLED, lanzada en octubre de 2021, ha rozado los 4 millones de unidades vendidas. Habrá quienes les parezca poco, pero sólo lleva tres meses a la venta, y lo ha hecho de manera intermitente, porque la mayoría del tiempo ha estado agotada.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Con estas cifras millonarias en ventas, Nintendo Switch se consolida como la 5ª consola más vendida de la historia, por delante de Wii y la primera PlayStation.

De este modo, los pronósticos se han vuelto oficiales y con ello, Switch ha superado a otras dos máquinas legendarias. Primero, a una "hermana" suya como es Nintendo Wii, así como a la primera consola de Sony, es decir, la primera PlayStation, con 102 millones.

Los datos también han reflejado un ligero descenso de las copias digitales, algo quizás inexplicable. En los últimos años han crecido desbocadas por la pandemia y el poco contacto físico en tiendas.

Pero lo que deja reflejado este resumen es que Europa es el segundo mercado para Nintendo en estos momentos. Por delante de Japón, aunque muy lejos de los datos de América, los otros dos mercados donde Nintendo es muy fuerte.

¿Qué os parecen estas cifras? Todo esto se ha visto a poco más de un mes en el que Nintendo Switch va a cumplir 5 años de vida.

Aquí podréis leer los resultados de venta en cuanto a juegos de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.