Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera las ventas de la primera PlayStation y ya es la quinta consola más vendida de la Historia

Nintendo Switch

Nintendo Switch sigue con su avance imparable y ya se ha colocado como la quinta consola más vendida de la historia. La híbrida acaba de superar a PS1 en unidades vendidas.

Las ventas de Nintendo Switch han sido actualizadas recientemente y gracias a eso hemos podido saber que la consola ha vuelto a batir una importante marca dentro del mercado de los videojuegos.

Según las estimaciones del portal estadístico VGChartz, Nintendo Switch ha superado los 102,8 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo que hace que se posicione por delante de la primera PlayStation, que ostenta una marca de 102,5 millones de unidades.

La cifra de Switch incluye la suma de los modelos estándar, Lite y OLED. Ahora, con estos datos en la mano, podemos saber que la híbrida ya ocupa el quinto puesto en la lista de consolas más vendidas.

Su siguiente objetivo será alcanzar a PlayStation 4 y a Game Boy. Para lograr esas metas tendrá que vender 13,77 millones de unidades y 15,88, respectivamente. ¿Lo conseguirá? Según varias estimaciones, Switch podría vender hasta 21 millones durante 2022.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En lo que respecta al desglose de ventas, Switch ha vendido 34,67 millones de unidades en EE. UU., 27,22 millones de unidades en Europa y 23,43 millones de unidades en Japón. Cifras que no paran de subir.

De paso, recordamos las cifras actualizadas de juegos vendido de Switch hasta septiembre de 2021 en donde Mario Kart 8 Deluxe sigue en lo más alto de la lista.

  • Mario Kart 8 Deluxe – 38.74 millones
  • Animal Crossing: New Horizons – 34.85 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate – 25.71 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 24.13 millones
  • Pokemon Espada / Pokemon Escudo– 22.64 millones
  • Super Mario Odyssey – 21.95 millones
  • Super Mario Party – 16.48 millones
  • Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 13.83 millones
  • Splatoon 2 – 12.68 millones
  • Ring Fit Adventure – 12.21 millone

Por el momento, Switch parece imparable y podría colocarse como la tercera consola más vendida de la historia. ¿Creéis que acabará siendo la más vendida de todos los tiempos? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.