Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo quiere expandir la masa de jugadores de Switch hacia su próxima consola

Niño jugando con un mando de Nintendo Switch

Tras superar los 100 millones de Nintendo Switch vendidas, la Gran N busca expandir su masa de usuarios hacia su próxima consola. ¿Significa esto que la sucesora de Switch será retrocompatible?

Nintendo Switch sigue creciendo e imponiendo su modelo en la industria del videojuego. Esta mañana os hemos contado que ya lleva más de 100 millones de unidades vendidas. Una absoluta barbaridad.

Sí, esto implica que la híbrida de Nintendo ya ha superado a PS1 y Wii, y apunta a alcanzar los gloriosos números de PlayStation 2 y Nintendo DS. No parece existir techo alguno para Switch y sus diferentes modelos.

Estamos cerca del sexto año de Nintendo Switch en el mercado, y es inevitable preguntarse cuándo se anunciará su sucesora, o si se mantendrá una continuidad (como sucedió con Wii y Wii U).

En una reunión de inversores, los directivos de Nintendo han discutido los planes de futuro de la compañía y la situación actual de Switch. Lo recoge el hilo del analista David Gibson en Twitter.

Hay mucha chicha que sacar: el interés de Nintendo en los NFT, el rechazo a comprar otros estudios y compañías de la industria... Eso sí, quizá la siguiente cuestión sea la más jugosa de todas.

A la pregunta de qué piensa la cúpula de Nintendo sobre la sucesora de Switch, la respuesta ha sido clara: la compañía busca expandir la masa de usuarios de la plataforma hacia el próximo dispositivo.

Juegos de Nintendo Switch exclusivos en 2022

Estas son las declaraciones textuales (vía David Gibson):

''Es el sexto año de Switch y estamos manteniendo el impulso, estamos buscando cómo expandirnos y hacer crecer estos 100 millones de usuarios, lo que lleva al dispositivo de próxima generación''.

Si leemos entre líneas, parece que se confirman varias cosas. Para empezar, que la sucesora de Switch mantendrá el modelo híbrido, como si de un nuevo modelo de smartphone se tratase (al estilo iPhone).

Lo segundo, y quizá más interesante, nos lleva a la búsqueda de expandir la masa de 100 millones de usuarios de Nintendo Switch. Claro, esto se puede entender también como ''tenerlos en cuenta'' para el próximo dispositivo.

Aunque no lo dice expresamente, podríamos estar ante una retrocompatibilidad de la sucesora de Switch con la anterior consola. No sería nada descabellado, pues es una práctica habitual en Nintendo.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Wii U era retrocompatible con Wii, Wii lo era con Gamecube... y eso si hablamos exclusivamente de las consolas de sobremesa. Switch no permite jugar a los títulos de anteriores consolas, aunque el servicio Switch Online incluye títulos de NES, SNES, Nintendo 64 y hasta Mega Drive.

Si Nintendo quiere mantener esa gran masa de jugadores en su próxima consola, quizá se plantee una retrocompatibilidad con los juegos y periféricos de Switch. Es una posibilidad que está encima de la mesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.