Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo muestra interés por los NFT y metaversos, pero se mantiene indecisa sobre su uso

Nintendo

Nintendo ha reconocido estar interesada en el mundo de los NFT y metaversos. Sin embargo, aún no saben cómo se pueden aprovechar estos sistemas de forma beneficiosa.

Los NFT han llegado haciendo mucho ruido al mundo de los videojuegos. Algunas compañías se han apuntado a esta moda de los tokens no fungibles, aunque su recepción por parte de la comunidad está muy lejos de ser positiva.

Vistos como una nueva forma de especulación, los NFT y sistemas de blockchain no han entrado con buen pie en la industria del videojuego. El último de la larga lista de ejemplos ha sido el fallido intento de Team17 y sus NFT de Worms, que tardaron 24 horas en cancelarse.

¿Y qué hay de los gigantes de la industria? ¿Se han pronunciado ya sobre todo este asunto tan polémico? Lo cierto es que sí. A las opiniones de Microsoft/Xbox, Electronic Arts y otras compañías se ha sumado ahora Nintendo.

En una sesión de preguntas y respuestas tras la revelación de sus resultados financieros, la gran N dio a conocer su postura sobre los NFT y los metaversos.

Qué son los NFT. Por qué las compañías de videojuegos y streamers se suman a esta moda, y por qué causan rechazo

Según el analista David Gibson, la respuesta de Nintendo antes las dudas se ha quedado un poco entre ambas opiniones mayoritarias. La compañía asegura estar interesada en el potencial de esta tecnología, pero se mantiene indecisa en torno a la forma de utilizarla.

Tenemos interés en este área, sentimos el potencial en ella, pero nos preguntamos qué alegría podemos brindar y esto es difícil de definir en este momento, comentan desde Nintendo.

Por lo tanto, parece que los japoneses parecen estar pendientes de todo lo que se cuece en torno a esta tecnología, pero son prudentes, ya que la oleada de criticas que han caído desde muchos sectores ha sido realmente importante.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Como decimos, muchas compañías han dado marcha atrás en todo esto de los NFT y las hay que, al tratar de reivindicar su elección han despertado aún más críticas. Nicolas Pouard, directivo de Ubisoft afirmaba que “los usuarios no lo pillan” en lo que respecta a Quartz y los NFT.

Este mundo genera más interés en materia económica que creativa. Hace poco una encuesta reveló que los NFT no son atractivos para la mayoría de desarrolladoras

Como decíamos, el caso de Team 17 ha sido el más llamativo después de que varios estudios que trabajan con la distribuidora hayan asegurado que no tenían conocimiento de los planes de la compañía por lanzar su propia colección.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.