Logo Hobbyconsolas.com

Team 17 da marcha atrás y cancela sus NFT de Worms ante las críticas de jugadores y sus propios estudios

- Actualizado:
Worms NFT

Team 17 anuncia la cancelación de su programa "Metaworms" con los NFT ante las críticas de los jugadores y sus propios estudios colaboradores.

Actualización: Apenas un día después de anunciar el proyecto con los NFT, Team 17, ante la inmensa cantidad de críticas (que vinieron incluso de sus propios estudios como Playtonic o Ghost Town), ha anunciado que cancelan su proyecto.

"Hemos escuchado a nuestros equipos, socios y jugadores, y a sus preocupaciones, y hemos tomado la decisión de dar un paso atrás desde el espacio NFT".

Noticia original: Mientras la controversia por los NFT continúa, las empresas mantienen su fe en este mercado anunciando nuevas colecciones que siempre parecen estar vinculadas a la polémica.

La última en apuntarse a la moda de los NFT ha sido Team 17, compañía creadora de Worms, quien ha anunciado una colección obra de Reality Gaming Group que será "respetuosa con el medio ambiente", según la propia empresa.

Qué son los NFT. Por qué las compañías de videojuegos y streamers se suman a esta moda, y por qué causan rechazo

Los modelos de estas obras virtuales no se han revelado, salvo uno en específico, que es el que se puede ver en la web recien creada metaworms.live, que también anticipa la creación de un metaverso inspirado en la conocida saga multijugador de belicosos gusanos.

Como decimos, la principal baza para atraer a posibles compradores es el bajo impacto medioambiental de estos NFT. 

Recordamos que este es uno de los asuntos más criticados de la tecnología blockchain, ya que se requieren grandes cantidades de gasto energético con este tipo de proyectos. El ejemplo que ponía la compañía era el siguiente:

Si 100.000 personas compraran uno de estos NFT, la energía utilizada para registrar estas imágenes sería el uso anual promedio de la tetera de 11 hogares.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Sin embargo, la polémica no se ha hecho esperar, ya que los propios empleados de Team 17 han asegurado a Eurogamer que no habían sido informados sobre este anuncio, lo que les ha impedido protestar ante estas prácticas que no gustan a todo el mundo.

Tras esto, la compañía ha emitido un comunicado para aclarar la situación: Team17 no tiene planes de introducir NFT o mecánicas de NFT de jugar para ganar en ninguno de sus títulos de etiquetas de juegos independientes.

NFT y videojuegos, ¿un amor imposible? 

Por lo tanto parece que no habrá mecánicas play-to-earn en los juegos de Team 17, que únicamente se quieren centrar en la venta de NFT independientes. Sin embargo, nunca se sabe si puede que acaben reculando ante las críticas. 

No es la primera vez que una desarrolladora ha dado marcha atras en sus planes con los NFT. STALKER canceló este contenido debido a las quejas de los jugadores y recientemente ha sido el actor Troy Baker (Joel en The Last of Us) quien ha renunciado a un trato anunciado hace tiempo.

¿Creéis que esto es solo una moda pasajera o que los proyectos tienen una verdadera razón de ser?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.