Logo Hobbyconsolas.com

Nicolas Pouard, directivo de Ubisoft afirma que “los usuarios no lo pillan” al hablar de las bondades de Quartz y los NFT

Ghost Recon Breakpoint

Después de que Unbisoft anunciase su sistema de NFT y la plataforma Quartz, los usuarios tuvieron una reacción negativa. El vicepresidente de de Innovación Estratégica de Ubisoft, Nicolas Pouard responde que "no se enteran".

El lanzamiento de NFT en el terreno de los videojuegos se mantiene en el ojo del huracán. Cada vez son más las compañías que se muestras favorables a entrar en este negocio, tras Konami o tras las declaraciones del presidente de Square-Enix, Yosuke Matsuda.

Si queréis saber por qué los NFT causan rechazo o qué son exactamente estos bienes no fungibles, vinculados a la tecnología blockchain, aquí os dejamos un reportaje que explica todo sobre los NFT

Esta vez, la polémica a surgido a raíz de las declaraciones de uno de los ejecutivos de Ubisoft, a través del medio australiano Finder. Os recordamos que la compañía francesa fue una de las primeras en materializar sus planes respecto a la venta de NFT, con la creación de la plataforma Quartz, y los digits, vinculados a Ghost Recon Breakpont.

En la entrevista, el vicepresidente de innovación estratégica de Ubisoft Nicolas Pouard se refiere a la reacción negativa de los usuarios y reconoce que "obviamente estamos un poco frustrados, pero en general es algo que podemos entender. Creeos que los que estamos haciendo va en la buena dirección" 

Sin embargo, a medida que avanza la entrevista se muestra más vehemente, hasta manifestar que "creo que los gamers no se enteran de lo que un mercado secundario les puede ofrecer (...) los jugadores realmente creen que están destruyendo el planeta y que son una herramienta para especular".

Parece que el ejecutivo conoce exactamente las preocupaciones de los jugadores en lo que respecta a los NFT. Y a continuación, trata de explicar lo que esta tecnología significa en realidad. "Al final, es darle a los jugadores la oportunidad de revender sus objetos una vez que han dejado de utilizarlos o cuando hayan terminado de jugar a ese título".

Lo más polémico es que remata estas declaraciones con un "realmente es beneficioso para ellos, pero por ahora no lo cogen". Aquí podéis leer cómo los "play to earn" están revolucionando los modelos de negocio de los videojuegos.

Para tranquilidad de los usuarios, otro de los aspectos en que incide Pouard es que "nunca obligaremos a los jugadores a utilizar Quartz y Digits. Simplemente les informamos de que hay un nuevo sistema que les podría proporcionar más valor que los sistemas preexistentes".

Por ahora, los NFT de Ubisoft son elementos cosméticos que se pueden utilizar en los juegos, se llaman Digits, y cada uno tendrá un número de serie único que recordará durante años el nombre de su dueño... incluso si decides venderlos en el mercado que pongan en funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.