Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Square Enix Yosuke Matsuda apoya públicamente los NFTs

Yosuke Matsuda Square Enix - NieR Automata

El presidente de Square Enix ha hablado de varios temas en su tradicional mensaje de año nuevo. Yosuke Matsuda ha apoyado los NFTs, pero también comenta los juegos blockchain, la nube y la IA, entre otras cosas.

Con el 2021 ya atrás, muchos ya están pensando en nuevos campos de cara al 2022, puede que hasta olvidar ciertos temas como los NFTs. Pero para el CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, eso no será así así ya que los apoya públicamente.

El presidente de la compañía apoya los NFTs y entra de lleno en ellos. En su tradicional mensaje de año nuevo, ha hablado de estos y otros motivos como compañía que son respecto a su futuro más próximo.

Además de estos tokens, también comentaba el metaverso y los juegos basados en la tecnología Blockchain. La carta de año nuevo es muy extensa y podéis leerla a través de este enlace.

En estos temas, vemos que se ha parado mucho, ya que son tendencias muy en mente ahora mismo en la compañía. Aunque Matsuda reconoce que la "mayoría de jugadores" se "han reservado" sobre ellos.

"El metaverso fue un punto álgido en 2021, inspirando una conversación sobre lo que era y el negocio que podría tener. [...] Facebook cambió su nombre a Meta en octubre y era evidencia de que es un concepto para quedarse".

Matsuda cree que en 2022 habrá una transición significativa al negocio y espera poder traer esos cambios al suyo propio. Y ahora es cuando llega el plato fuerte, ya que otro término muy hablado en 2021 fue NFT.

"La llegada de los NFTs usando la tecnología Blockchain aumentó la liquidez de bienes digitales, permitiendo el comercio de estos a altos precios y dando de lo que hablar en todo el mundo.

Veo 2021, no sólo como 'Metaverso: Año Uno', sino también como 'NFTs: Año Uno' [...] y espero que se vuelvan tan familiares como los objetos físicos. Para hacer frente a estos cambios empresariales, la estrategia a medio plazo que desvelamos en mayo de 2020 identificó IA, nube y juegos Blockchain.

Todos estos como nuevos dominios en los que centrar nuestras inversiones y que hemos centrado el I+D de estas áreas" decía. Tras todo, en último lugar habló de los juegos Blockchain, que nacieron y ahora mismo están creciendo, comenta.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Lo que más permite su sustento y crecimiento es la diversidad, en cómo la gente conecta con su contenido interactivo y les motiva. [...] Considero el concepto de 'Jugar para Ganar' que emociona a la gente, un ejemplo perfecto de ello".

Aunque en algunos momentos quizá hablase con otros ojos, como este: "Soy consciente de que algunas personajes 'juegan para divertirse' y que la mayoría de jugadores son reservados hacia estas nuevas tendencias, y es entendible.

Sin embargo, creo que hay un número de personajes cuya motivación es 'jugar para contribuir' por el que harán el juego más emocionante". Con todo, la compañía sigue trabajando en Final Fantasy VII Remake Parte 2, una secuela del juego que tiene a una malvada compañía como antagonista.

Y mientras, han tenido que suspender temporalmente las ventas de Final Fantasy XIV. ¿El motivo? Sus servidores están congestionados por el gran número de jugadores y no pueden ampliarlos de momento.

Principalmente por la escasez de componentes, pero también por la ingente demanda de gráficas y otro hardware que se usa para los NFTs y las criptomonedas.

Seguiremos avanzando para comprobar qué nos depara el 2022 con Square Enix y Ubisoft, que también anunció sus NFT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.