Logo Hobbyconsolas.com

Morir de éxito: Square Enix suspende temporalmente las ventas de Final Fantasy XIV para aliviar la congestión del juego

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV no venderá más por ahora, Square Enix ha suspendido sus ventas por los problemas de servidores. Ahora mismo, comprar y/o probar FFXIV es imposible.

La nueva expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker, se ha lanzado hace poco en PlayStation y PC. Y como los problemas de servidores siguen, Square Enix ha desactivado la compra y prueba del juego.

El MMORPG ha estado sufriendo problemas de servidores desde su juego anticipado, aunque extiende el periodo de prueba a los jugadores por 14 días adicionales.

En un comunicado, Square Enix anuncia este cese de ventas y prueba gratuita del juego. Aunque esto afecta a jugadores que, a partir de hoy jueves, quieran comprar la Starter o la Complete Edition; los que ya las tengan no tendrán problema.

De igual forma, los packs de expansión y las actualizaciones a la Edición Coleccionista siguen disponibles. De ahí que los jugadores actuales puedan seguir con sus compras sin verse afectados.

Square Enix también eliminará poco a poco anuncios del juego y copias en tiendas físicas, aunque será un proceso "gradual". A los jugadores que se topen con el Error 2002, parece que es un error que viene desde la versión 1.0 de Final Fantasy XIV.

Habrá solución, aunque esta no llegará hasta el próximo parche del cliente de juego del 21 de diciembre. Igualmente, y pese a todo, Square Enix parece seguir compensando a los jugadores.

Extenderá el periodo de prueba gratuito a los jugadores existentes a 14 días, así que tendrán un total de 21, todo el que tenga el juego completo y una suscripción activa a fecha de 21 de diciembre de 2021.

Tantos jugadores ha hecho el estudio no tenga más remedio que adoptar esta medida para aliviar a los servidores. Endwalker alcanzó los 95.000 jugadores en Steam y seguía batiendo récords.

En total, el MMORPG ha crecido hasta los 24 millones de jugadores en los meses antes de la salida de Endwalker. Antes ya lo era, pero ahora se reconfirma de nuevo como uno de los multijugadores más populares del mundo.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Square Enix ha estado trabajando para aumentar la capacidad de los servidores a nuevos jugadores. Una lástima que hayan optado por esta medida debido al coronavirus y otros factores.

La compañía espera ofrecer una hoja de ruta en algún punto de enero de 2022, pero sin más detalles. Y en cuanto al parche 6.05 de FFXIV, ahora mismo sigue planeado para el 4 de enero de 2022.

Esto ya estaba previsto de antes, pero las fechas son muy volátiles. Y sino recordad cuando la propia Endwalker se retrasó por sorpresa.

Este parche tiene previsto añadir nuevas mazmorras, recetas y muchas más cosas. ¿Esto retrasará sus planes? Bueno, tal aluvión de jugadores ha ocasionado problemas, pero esperemos que no.

¿Jugáis actualmente a Final Fantasy XIV Endwalker? Si, a lo mejor pensabais comprobarlo para Navidad, esto os habrá dejado helados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.