Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix dará tiempo de juego gratis en Final Fantasy XIV tras las largas colas del juego

Final Fantasy XIV

Tras largas colas, Square Enix dará tiempo de juego gratis para Final Fantasy XIV en compensación. Su productor y director, Naoki Yoshida, se disculpó de paso por las largas esperas y desconexiones.

Este viernes, el popular MMORPGFinal Fantasy XIV publicó su última expansión tras un retraso de última hora. Pero desde entonces, muchos jugadores han sufrido largas colas, desconexiones y más.

Por eso mismo, y a modo de compensación, Square Enix y los creadores de FFXIV darán tiempo de juego gratis. En concreto, han anunciado que ofrecerán siete días de juego sin coste.

Endwalker es la nueva y gran expansión de FFXIV en unirse a la historia. Aunque no se lanzará hasta mañana 7 de diciembre, Square Enix dejó jugar desde el 4 a todos los que la tuvieran pre-comprada, según informa Kotaku.

Y si con estos jugadores todo ha hecho caput, no nos queremos imaginar la afluencia de mañana. Al poco rato de abrir acceso anticipado para Endwalker, los servidores no pudieron aguantar mucho la demanda.

Como nuevos y antiguos jugadores intentaron conectarse a la vez, no hubo más remedio que racionar las conexiones. Esto llevó a largas colas de espera y a mucha frustración.

Como respuesta, el propio Naoki Yoshida publicó un nueva entrada del blog como director y productor del mismo. En esta se disculpaba por la "congestión" de jugadores durante el fin de semana y los planes en Square Enix.

"Teniendo en cuenta que estamos pidiendo a los jugadores que esperen largos periodos de tiempo en cola, la situación actual hace difícil jugar normalmente", decía Yoshida explicando la situación.

"Hemos decidido que durante el lanzamiento oficial de Endwalker del 7 de diciembre, daremos 7 días de juego gratis a todos los jugadores que tengan la versión completa del juego y una suscripción activa".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Yoshida también confirmó que esta compensación también se le dará a todos los que jueguen al MMORPG. Independientemente de si tienen activa su prueba gratuita al registrar la versión completa, como a los que usan varias cuentas.

El director explicó de igual modo que, en el futuro, Square Enix dará más tiempo de juego gratuito. Eso sí, "dependiendo de la evolución de esta congestión de jugadores".

En la entrada del blog hay más, como que Yoshida entró en detalles de por qué los servidores sufren por mantener la afluencia de jugadores, los códigos de error que están sucediendo y las horas donde hay un mayor pico.

De hecho, han anunciado una solución para que los jugadores sean desconectados automáticamente por inactividad durante los créditos finales de varias expansiones.

Parece que Endwalker se ha hecho notar porque ha habido récords de jugadores. Incluso en Steam, que no es la principal ni única forma de jugar, está batiendo récords.

Con 91.000 jugadores activos a lo largo del fin de semana, la plataforma de Valve es parte del éxito. ¿Con ganas de Final Fantasy VII parte 2? Estos 7 JRPG ayudarán a aliviar la espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.