Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Final Fantasy XIV Endwalker se retrasa hasta diciembre por sorpresa

Final Fantasy XIV Endwalker

El director productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha decidido anunciar por sorpresa que la expansión Endwalker del MMORPG ahora se retrasa dos semanas, hasta diciembre.

Los fans y jugadores de Final Fantasy XIV que esperaban la nueva expansión del MMORPG, Endwalker, tendrán que esperar un poco más, Naoki Yoshida ha decidido retrasar su estreno a diciembre.

Este retraso llega por sorpresa, ya que su lanzamiento iniciales estaba previsto en dos semanas, justo el tiempo ha vuelto a retrasarse por su director y productor, ahora llegará el 7 de diciembre.

Eran muchos los usuarios de FFXIV que esperaban esta expansión por dos razones. Primero, con ella finalizaba la historia y segundo, llegaba un nueva clase jugable con la que experimentar y disfrutar.

El equipo de desarrollo ha estado en constante contacto con la comunidad, dando actualizaciones y ofreciendo detalles de Endwalker, por eso sorprende la noticia sobre este retraso.

Pero estos mismos jugadores adoran al estudio responsable del juego, como se pudo ver hace poco en el Fan Festival 2021 de Final Fantasy debido a la recuperación de Soken de su cáncer.

Aunque en esta ocasión las respuestas al tuit son variadas, en parte por la sorpresa del anuncio a poco del lanzamiento oficial, pero también porque serán "sólo" otras dos semanas.

El anuncio llegó tras un directo programado de Yoshida, quien se disculpaba por el retraso en la web, además de ofrecer otros nuevos datos sobre Endwalker sobre su lanzamiento.

Final Fantasy XIV: Endwalker estaba programado para el 23 de noviembre, ahora se lanzará el 7 de diciembre. A su vez, su Acceso Anticipado también se retrasa al 3 del mismo mes.

Por otro lado, los parches 6.01 y 6.05 ahora se publicarán el 21 de diciembre y el 4 de enero de 2022, respectivamente; Yoshida explicaba un poco más los motivos de este sorpresivo retraso.

"Hay muchas razones, pero yo superviso todos los aspectos del título como jefe, la responsabilidad cae sobre mí". Tras esto, mencionó que fue decisión del equipo de atrasar su estreno para afinar más los detalles.

Dado que la historia de Final Fantasy XIV abarca 11 años, el equipo tiene mucha presión por ello. "Las consecuencias de ello fue recortar tiempo de calidad final en base a mejoras adicionales".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Al final de las explicaciones, Yoshida comenta muy confiado en que podrán contar la historia de Final Fantasy XIV: Endwalker satisfactoriamente.

"Aunque hayamos pospuesto su lanzamiento 2 semanas, creo que hemos sida capaces de representar con éxito la historia de Endwalker porque nos embarcamos en este viaje junto a los jugadores".

Mientras que este proyecto sigue adelante, Final Fantasy VII Remake aún tiene en desarrollo su parte 2, a pesar de Intergrade. ¿Por qué no aliviáis la espera con estos 7 JRPG?

Y además

Más artículos