Ir al contenido principal

Naoki Yoshida rompe a llorar en el evento de Final Fantasy XIV y esta es la emotiva razón

Final Fantasy XIV - Naoki Yoshida

Todo ha estado centrado en la figura de una persona, el compositor del juego Masayoshi Soken, quien ha estado varios meses hospitalizado.

Ayer domingo, durante el Final Fantasy XIV Fan Fest en el que, además de detallarse el parche 5.55 y la versión del juego para PS5, hubo más cosas de las que hablar. Por ejemplo, en un momento dado Masayoshi Soken tomó la palabra en el escenario para hablar de que siguió trabajando durante todos esos meses con su enfermedad; le diagnosticaron cáncer.

Todo pasó después de una genial actuación de la banda, The Primals (liderada por Soken), al término quiso dedicar estas palabras que sólo Naoki Yoshida sabía. Quiso dar las gracias a los fans, algo que sabemos gracias a las traducciones de Michael-Christopher Koji Fox, por su apoyo y explicó que el año pasado -en torno a marzo- fue cuando le dieron la noticia sobre su cáncer.

Desde entonces, y hasta octubre de 2020, pasó todos esos meses en un hospital tratándose su enfermedad, pero quiso seguir trabajando. Por eso mismo, y a pesar de las condiciones de la quimio, continuó creando sus obras junto al resto del equipo, por lo que se pudo entregar a tiempo la actualización 5.3 y la canción "To The Edge", en la batalla Warrior of Light.

Soken afirmaba que ver todas las reacciones de los jugadores le dieron fuerzas para vencer el cáncer, lo cual lo agradece mucho. No le dijo esto a nadie en el equipo para que no les afectara en su trabajo, explicando además que no quería se tratado distinto, tuvo el mismo volumen de trabajo y le hizo sentir que nada había cambiado, superando así estos duros tiempos.

Soken es muy popular y querido entre los fans, que no tardaron en mandarle su apoyo, con el hashtag #WELCOMEBACKSOKEN siendo tendencia número 1 en Japón y poco después en todo el mundo. En muchos tuits y por RRSS podéis ver y escuchar recogido el momento entre ambos.

Final Fantasy XIV anuncia que ya tiene 22 millones de jugadores, incluyendo las pruebas gratuitas

Por suerte, Soken explicó que el cáncer está ahora en plena remisión, lo que le ha permitido estar presente en el evento. Se ha permitido añadir que el apoyo y cariño de los fans es lo que ha traído de nuevo a la acción. Ha prometido que desde ahora seguirá dando lo mejor de sí para crear grandes cosas.

Y además