Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV detalla su parche 5.55, incluyendo la versión completa para PS5

Final Fantasy XIV Endwalker

El 2º día del Fan Fest 2021 se habló de la última gran actualización Endwalker, lo que llegará tras su lanzamiento y el trabajo de la guionista principal Natsuko Ishikawa.

El Final Fantasy Fan Fest 2021 ha terminado su segundo día con una lectura de su productor, el stream con cada gran actualización agendada y Naoki Yoshida presentando y detallando el parche 5.55. En esta ocasión, con motivo de las nuevas misiones, la cadena Salvar a la Reina, la versión de Final Fantasy XIV para PS5 y más. La guionista principal Natsuko Ishikawa se unió a la presentación para hablar de su trabajo.

El parche 5.55 llegará el 25 de mayo y será la mayor actualización que guiará a la expansión Endwalker. Por otro lado, la versión de PS5 del juego también aterrizará ese 25, en beta desde abril y jugable desde entonces para usuarios de PS4 en PS5. FFXIV tendrá en PS5 resolución 4K nativa, mayores fps y resolución de IU, controles hápticos de DualSense, nuevos trofeos y audio 3D.

También tendrá un modo gráficos en 1440p y mejores fps y uno a 1080p  para fps aún mayores. Los que ya tengan la versión para PS4 podrán actualizar gratis a PS5. La cadena Salve la Reina se actualiza con un nuevo campo de batalla, Zadnor, aumento de la resistencia de 15 a 25, nuevas escaramuzas y enfrentamientos, nuevas y grandes raids hasta 48 jugadores -The Dalriada- y una difícil decisión que los jugadores deberán tomar y que afectará a la historia. Habrá que completar la historia del parche 5.4 y las misiones de la 5.45.

Sabrent Rocket 4 Plus

Sabrent Rocket 4 Plus

Esta unidad SSD te ofrece todas las ventajas de la tecnología de disco flash con interfaz PCIe Gen4.0 x4. Fue diseñada utilizando PCIe 4.0, que permite velocidades de lectura de hasta 7.000 Mbps y de escritura de hasta 5.300 Mbps.

Consíguelo al mejor precio
  • 7 de julio: Campaña 'Haz que llueva' en el Platillo de Oro (Gold Saucer).
  • Del 7 de junio al 8 de julio: Parche 5.57 y 5.58, respectivamente.
  • 8 de agosto: Eventos Moonfire Faire y The Raising.
  • 9 de septiembre: Regresa el evento en colaboración con Final Fantasy XV.
  • 11 de noviembre: Se liberarán los últimos detalles del lanzamiento de Endwalker.

Fue entonces cuando se unió Ishikawa para hablar de cómo crea historias y encuentra métodos de escritura en FFXIV. En particular, para el parche 5.3 y la expansión Shadowbringers, aunque Yoshida le tomó el relevo poco después para hablar un poco del crunch y de las largas horas de trabajo en el 1:49:00 del stream en Twitch.

En cuanto al contenido existente que tendrá Endwalker fuera de la historia principal, Ishikawa mencionó muchas cosas que recomienda a jugadores, con énfasis en dos cadenas de misiones. Una de ellas es Binding Coil of Bahamut, de A Realmd Reborn ya que es relevante para Alisaie y Aphinaud; la otra era Omega de Stormblood, ligada a la presencia de dragones y al viaje a la luna en Endwalker.

Final Fantasy XIV anuncia que ya tiene 22 millones de jugadores, incluyendo las pruebas gratuitas

Por último en cuando a la historia, Ishikawa dijo: "Seguimos diciendo que Endwalker es el arco final de la historia, pero también es como el telón que se cierra frente a algunos personajes que conociste hace mucho. Espero que los recibáis una vez más, y última, con todo vuestro amor".

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.